Teatro

Barlovento se presenta en la Semana Internacional del Yachting

Barlovento 3 (PH Diego Izquierdo)

Barlovento, la obra de circo-teatro creación colectiva de la Compañía Barlovento presentada por la ONG Hazmereir, tendrá este lunes una importante actuación en el marco de la 49° Semana Internacional de Yachting que organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

La obra Barlovento, que sube a escena los martes a las 21 horas en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), presenta la historia de cuatro marineros de distintas nacionalidades en una barca en altamar y sus vaivenes en un viaje tan acrobático como reflexivo.

Por tal motivo, fue convocada por las autoridades de la Semana del Yachting para tener una actuación ante los casi 600 participantes y acompañantes de todo el mundo que se encuentran  participando del evento deportivo.

La obra fue recientemente preseleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para el INT Presenta 2014, programa que propone una gira de funciones que se realizarán por el interior del país luego de mediados de año. Y ha recibido una nominación para el premio Estrella de Mar 2014 por Mejor Música Original, a cargo de Juan Sardi.

La obra -nominada al Estrella de Mar 2013 como Mejor Espectáculo Marplatense- se presenta todos los martes de enero y febrero a las 21 horas en el Teatro Colón.

Un árabe (Abdul), un italiano (Marco), una francesa (Anik) y un ruso (Krauft) conviven en la barca a la vez que se comunican en un lenguaje común: el de la aventura.

Son intérpretes de Barlovento Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey y Federico Galván, con dirección de Alan Darling, asistencia de Lucas Manso y música original compuesta por Juan Sardi.

Las entradas se encuentran a la venta en el Teatro Municipal Colón a un valor de 60 pesos, con descuento para jubilados y estudiantes. Asimismo, los marplatenses y batanenses que posean la Constancia de Residentes emitida por la Secretaría de Cultura obtendrán un importante descuento en boletería.

 

Los comentarios están cerrados.