Teatro

Barlovento regresa a Mar del Plata para participar en el Mercado de Industrias Culturales del Sur

Flyer Barlovento Micsur

Se presentará el viernes en el Teatro Colón

La obra marplatense de circo-teatro Barlovento estará en el MICSur, encuentro cultural que se desarrollará del 15 al 18 de mayo en el Teatro Auditorium y el Hotel Provincial. En ese marco, habrá una presentación gratuita auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro, el viernes a las 21.30 en el Teatro Municipal Colón.

Barlovento –la creación de la Compañía Barlovento de Mar del Plata presentada por la ONG Hazmereir– tendrá el honor de participar en la primera edición del MICSUR, Mercado de Industrias Culturales del Sur.

Presentada por el Instituto Nacional del Teatro (INT), que seleccionó a la obra entre 544 producciones de todo el país para integrar el catálogo INT Presenta 2014, Barlovento subirá a escena en el MICSUR el viernes 16 de mayo a las 21.30 en el Teatro Colón, con entrada libre y gratuita.

Será el retorno a la ciudad de Mar del Plata, luego de exitosas actuaciones en Mar del Sur, La Plata, Rosario y Murphy. Cabe destacar que Barlovento es la única producción independiente de Mar del Plata que se encuentra en el catálogo del INT 2014.

Barlovento narra la historia de cuatro marineros en altamar y sus vaivenes en un viaje tan acrobático como reflexivo. Un árabe (Abdul), un italiano (Marco), una francesa (Anik) y un ruso (Krauft) conviven en la barca a la vez que se comunican en un lenguaje común: el de la aventura.

Son intérpretes de Barlovento Ana Clara ManeraMartín UmérezJuan Ignacio Rey y Federico Galván, con dirección de Alan Darling, asistencia de Lucas Manso y Bruno Festa y música original compuesta por Juan Sardi

Entre otras distinciones, Barlovento obtuvo el Premio Estrella de Mar 2014 por Mejor Música Original (a cargo de Juan Sardi) además de ser nominada en 2013 como Mejor Espectáculo de Teatro Marplatense.

El MICSUR

El primer Mercado de Industrias Culturales del Sur reunirá en Mar del Plata durante cuatros días a seis sectores de las industrias culturales latinoamericanas: audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño.

Con participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se realizarán simultáneamente Rondas de Negocios, Foros y Seminarios y Actividades y Presentaciones Artísticas.

A través de estas actividades se promoverá el contacto entre gestores teatrales iberoamericanos con el fin de generar una red de circulación de espectáculos entre países limítrofes, en una primera instancia, para luego promover un fuerte intercambio iberoamericano.

La intención, también, es poner de manifiesto a las Artes Escénicas, según sus modelos de producción, leyes y reglamentos, desde las diferentes esferas del ámbito público: municipal, provincial, nacional e internacional.

CLIP DE PROMOCIÓN “BARLOVENTO”
https://www.youtube.com/watch?v=76w6AfeKiTo&feature=youtu.be

Deja un comentario