Ciudad, Política

Baragiola solicitó que se realice la VTV a todos los vehículos municipales

La Ley Provincial 13.927, Titulo IV, artículo 16, especifica que todos los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semiacoplados destinados a circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica, a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa, pasiva y a la emisión de contaminantes.

“No nos parece equitativo que si en los controles de tránsito le soliciten a los contribuyentes la VTV al día, los vehículos municipales no la tengan, a simple vista podemos observar que en algunas unidades resalta la falta de luces, el estado de las cubiertas no es el correcto y mantenimiento en general es pésimo”, declararon desde el Bloque de la UCR.

Además, agregaron que “algunas motos que pertenecen a la Dirección de Tránsito no cumplirían con las medidas mínimas de seguridad corriendo grave peligro la integridad de los agentes de tránsito”.

Desde el Bloque de la UCR se le pide al Ejecutivo que hagan cumplir con la ley y detalle el estado general de la totalidad del parque automotor y si cuentan con los implementos de seguridad obligatorios por la ley 13.927.

(Fuente: Prensa UCR Mar del Plata)

Deja un comentario