Política

Baragiola solicita informe del destino de fondos destinados a la seguridad

La Concejal Vilma Baragiola, se lo solicitó a la Secretaria de Gobierno respaldándose en que el Estado Nacional ha girado los fondos correspondientes al Programa Integral de Protección Ciudadana durante el mes de octubre de 2011 por el monto de $10.000.00 y en el mes de noviembre de 2011 por el saldo de $3.882.495 al Estado Municipal, según se desprenden de los estado de ejecución que elabora mensualmente la contaduría municipal.

 

Sabemos que los constantes actos delictivos que sufren los vecinos y turistas en Mar del Plata no han mermado y es obligación del Estado Municipal llevar a cabo políticas adecuadas para aplacar este flagelo, comentó Baragiola.

 

La ordenanza 19.261 en su artículo 3° es clara al determinar que “una vez firme la adjudicación de las compras y contrataciones” deberá enviar un informe “conteniendo la copia del expediente de compra”

 

Baragiola sentenció que es competencia del cuerpo legislativo el exigir el cumplimiento de las ordenanzas que emanan de su seno al Departamento Ejecutivo.

 

Por esto nos dirigimos a través de este proyecto al D.E. a los fines de que realice a través de la Secretara de Gobierno el informe de las compras y adquisiciones de la segunda partida correspondiente a los fondos destinados a materia de seguridad por parte del Estado Nacional, que en virtud del articulo 3° de la ordenanza 19.621, se han efectivizado y de aquellas que se hallan en proceso de ser licitadas, remitiendo una copia de los expedientes por los cuales han tramitado.

 

Como asi también se realice a través de la Secretaria de Gobierno un informe detallando las solicitudes de pedido de compras y adquisiciones que, en virtud del articulo 3° de la ordenanza 19.261 (emergencia dispuesta en materia de seguridad), se han iniciado, remitiendo copia de las solicitudes.

 

Los informes solicitados en los dos primeros artículos de la presente deben considerarse como cumplimiento de los establecido en el articulo 3° de la Ordenanza 19.261 debiendo remitirse dentro de los plazos allí establecidos (15 días).-

 

 

Deja un comentario