Política

Baragiola recibió al vice-gobernador Gabriel Mariotto en la comisión de Labor Deliberativa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la habitual reunión de la comisión de Labor Deliberativa –compuesta por los presidentes de los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante- se mantuvo un encuentro con el vice-gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Recibido por la titular del Cuerpo Deliberativo, Vilma Baragiola, el encuentro se desarrolló en la Presidencia. Estuvieron presentes, además de Baragiola, el vicepresidente 1º Héctor Rosso (Acción Marplatense), además de los concejales Verónica Beresiarte, Pablo Vladimir Retamoza, Fernando Maraude y Marcos Gutiérrez (FpV), José Cano (Agrupación Atlántica), Nicolás Maiorano y Maximiliano Abad (UCR), Ariel Ciano, Alejandra Urdampilleta y Alejandro Ferro (Acción Marplatense), Cristian Azcona (Frente Renovador), y el secretario del HCD, Antonio Costantino.

Se trató de la habitual reunión de la comisión de Labor Deliberativa (integrada por los presidentes de los bloques políticos que componen el HCD, en el intervalo de la 3º Sesión Pública Ordinaria donde se recibió, en Banca 25, a la dirigencia de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), que presentó su propuesta de boleto universitario y terciario al 50 por ciento del boleto plano, que hoy cuesta 3,97 pesos.

Justamente, el debate que se avecina en la comisión de Transporte –presumiblemente, la semana próxima- sobre el proyecto presentado por la FUM fue puesto de manifiesto con sumo interés por parte del vice-gobernador, que apuntó a que dicho análisis en General Pueyrredon “sirva como referencia para el resto de la Provincia, ya que en Mar del Plata hay una amplia representación política en el Concejo Deliberante”.

Mariotto también expresó otros temas que, a su juicio, “merecen un debate franco, abierto y sincero entre todas las fuerzas políticas para apuntalar el crecimiento de la Provincia”, entre los que nombró: “la educación como servicio público esencial, el rol de los Consejos Escolares, el perfil productivo de la Provincia y la cartelización de servicios esenciales como el transporte y la carga, y también la coparticipación”.

Durante el encuentro, Baragiola celebró –y agradeció- la visita del vice-gobernador, que permite “la posibilidad de estrechar lazos institucionales con el Senado de la provincia, para abordar el análisis y la profundización de discusiones en torno a políticas de estado que redunden en un beneficio para el pueblo de Mar del Plata y Batán. Por ello, nos ponemos a su disposición para establecer futuros encuentros”.

En tanto, Mariotto puso a al alcance del HCD el Senado “para abrir discusiones abiertas, sinceras y francas. Nosotros, más allá del color partidario, fomentamos los plenarios, porque son los ámbitos adecuados para moldear políticas que les lleguen a la gente”, apuntó el vice-gobernador.

 

Deja un comentario