Política

Baragiola pide informes por el Festival de Cine

La concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto de comunicación por el cual se le reclama explicaciones al intendente Pulti por el Festival de Cine. En los fundamentos del proyecto, la edil se refirió a que “en la edición  del Festival Internacional de Cine, el Municipio de General Pueyrredón realizó un subsidio de $ 500.000 a través del Consorcio Público Festival de Cine de Mar del Plata convalidado por la ordenanza 20554 destinado a la realización de la mencionada muestra”.
En ese sentido, detalló que “dicho Consorcio fue convalidado para funcionar durante las ediciones 26º y 27º del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El mismo lo integran el Municipio de General Pueyrredón y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En el artículo 5º del estatuto fija que el Consorcio tendrá como objeto la organización del Festival de Cine de Mar del Plata durante los años 2011 y 2012. En el artículo 8º estipula que el consorcio percibirá, administrará y dispondrá de sus recursos económicos y financieros, los que deberá aplicar exclusivamente al cumplimiento de su objeto y funciones. en el artículo 9º detalla que el Consorcio llevará su contabilidad en libros y será estructurada de modo que refleje claramente el estado de situación patrimonial al inicio y al momento de liquidación del ente como así también su desenvolvimiento financiero”.
“En el Reglamento de Contrataciones del Consorcio Público en su artículo 3º autoriza al mencionado Consorcio utilizar y realizar, caja chica, contrataciones directas por precio testigo, contrataciones directas por libre negociación, licitación pública, licitación privada, concurso de precios y/o remates o subastas públicas”, sostuvo la edil radical. Ante esto, Baragiola presentó un proyecto de comunicación por el cual se le solicitó al gobierno de Pulti que brinde explicaciones sobre:
-Los miembros que componen el Consorcio Público Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
-Subsidios aportados para la realización de las ediciones 26º y 27º del Festival Internacional por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon.
-Contrataciones, licitaciones y concursos de precios realizadas por el Consorcio Público Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para las ediciones 26º y 27º.
-El estado patrimonial y financiero del Consorcio Público Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Deja un comentario