Política

Baragiola pide informes al Emtur por el Concurso Cinexperiencia

La Concejal Vilma Baragiola presento a través de un proyecto de comunicación un pedido para que el Presidente del Ente Municipal de Turismo brinde explicaciones sobre el desarrollo del concurso Cinexperiencia realizado en el marco del Festival Internacional de Cine.
El pedido se realizo a raíz de la denuncia pública realizada por la Directora y Actriz Victoria Carreras donde dejo evidenciado un supuesto fraude en el Concurso Cinexperiencia organizado por el Ente Municipal de Turismo.
En el marco del 27º Festival Internacional de Cine el Ente Municipal de Turismo en conjunto con la productora Scout Films y Pablo Poli pusieron en marcha la segunda edición del Concurso Cinexperiencia donde  los participantes contaron con 24 horas para filmar, 24 lugares para usar la locación seleccionada y 24 horas para editar, luego, producir un cortometraje de 240 segundos de duración para competir por $40 mil pesos en premios divididos en dos categorías: amateurs y profesionales.
La Concejal recordó que Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que Cinexperiencia es una actividad que promueve la realización de cine por parte de jóvenes cineastas de la ciudad de Mar del Plata.
Según la denuncia de Victoria Carreras fueron bajados arbitrariamente y sin aviso 10 cortos de los 24 que se presentaron, que los integrantes de los distintos equipos nunca fueron avisados de esta situación y que los cortos nunca fueron vistos por el jurado, pero entraron el concurso igual, esta situación impide que esos films sean presentados en otros concursos, tanto Nacionales como Internacionales.
Ante estos hechos irregulares Baragiola le solicito a Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo responda los siguientes items:
a)Cantidad de equipos inscriptos al concurso Cinexperiencia 2012, su denominación y nombres de los integrantes.
b)Forma de pago de los premios.
c)Origen de los fondos que se otorgaron como premio ($40.000.-)
d)Origen y cantidad de dinero destinado a la difusión y pago del material promocional y logístico de Cinexperiencia 2012.
e)Equipo ganador del concurso Cinexperiencia 2012 e integrantes del mismo.
f)Relación contractual entre el Ente Municipal de Turismo, el Sr. Pablo Poli productor de Cinexperiencia 2012 y Scout Films.
g)Si se les solicitó a los participantes la contratación de seguros de responsabilidad civil al desarrollar la actividad del concurso en locaciones públicas.
h) Métodos de selección de los cortos.
i)En caso de existir cortos descalificados explicar el porque fueron descartados y si los integrantes fueron avisados oportunamente.
Para finalizar Baragiola remarcó que en el Honorable Concejo Deliberante se aguardan las respuestas a diferentes comunicaciones realizadas a Pablo Fernández que aún no fueron elevadas a las diferentes comisiones internas del Cuerpo.

Deja un comentario