Ciudad, Información General

Baragiola pide anular los aumentos en los peajes provinciales

A raíz del último aumento en la tarifa de los peajes en las rutas 11, 76 y 2, la Concejal Vilma Baragiola solicito a través de una resolución que se deje sin efecto el mencionado aumento.

Para Baragiola esta medida no ayuda con el impulso que debe darle el Gobierno Provincial al turismo interno, cada vez el turista se vuelca más al Partido de la Costa, en vez de llegar a Mar del Plata por los costos que esto le implica, y más teniendo en cuenta que este aumento se autorizó dias antes de la semana santa.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el ejecutivo de la provincia de Buenos Aires los peajes de las rutas a la Costa Atlántica regirán con un aumento del 13%, lo que alcanza un acumulado del 31% en lo que va del año, este aumento se suma a las subas del año pasado del 53% en los principales peajes utilizados por los automovilistas porque resultan camino obligado para el viaje a Mar del Plata.

Este incremento carece de fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica del transporte, Baragiola remarcó que le llama la atención que cuando se deberia combatir la inflación con otras medidas, se autorize aplicar estos aumentos en las tarifas de peaje, los cuales incidirán directamente en el costo de transporte, no solo aumentando el costo de transporte para el turista, sino que indirectamente aumentará el costo de los productos de primera necesidad que llegan a la ciudad a través de las diferentes rutas provinciales.

Recordamos que antes de autorizar subas el Gobierno deberia convocar a una audiencia pública donde los usuarios viales pudan expresar sus reclamos y las alternativas para evitar estos aumentos.

Aquellas personas que vengan en auto a Mar del Plata tendrán que tener previstos 104 pesos sólo de peaje por transitar la Autovía 2, de acuerdo a lo estipulado en la nueva resolución, las tarifas mínimas de las cinco estaciones de peaje ubicadas en la ruta 11, 76 y la autovía 2 pasarán a costar entre 8,50 y 26 pesos según el caso, mientras que los precios para la categoría 6 oscilarán entre 44 y 127 pesos.

La tarifa del peaje Mar Chiquita subirá de 9 a 10,50 pesos para la categoría 1 y 8 pesos fuera de temporada, de 19 a 21 pesos la categoría 2 y 3, de 28 a 32 pesos la categoría 4, de 38 a 43 pesos la categoría 5 y de 47 a 53 pesos la categoría 6.

Deja un comentario