Política

Baragiola: “No vamos a apoyar ningún tipo de interpelación“

La jefa de bancada de la UCR, Vilma Baragiola adelantó que Cambiemos rechazara el pedido de interpelación al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y al presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, impulsado por Acción Marplatense, que integra el orden del día de la sesión extraordinaria del próximo  18 del corriente.

“Si  quieren que los funcionarios asistan a dar explicaciones a las comisiones, no hay problema porque es la rutina pero interpelación no”, sostuvo la edil boina blanca.

No obstante, Baragiola se diferenció  de la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo respecto a la problemática de la basura,  fustigando que “sí se elevó hace una año, al Concejo Deliberante, un pliego para licitar la ampliación del predio de disposición final de residuos, el Ejecutivo debió haberse interesado y exigido a los concejales que lo trataran”.

Acto seguido  refirió que “hubo algunos planteos desde el Ejecutivo respecto a qué no había fondos para poder enfrentar esos llamados a licitación, de cualquier manera debió haber solicitado al Cuerpo la devolución de ese  expediente y pedirle al Concejo que declarara  la emergencia en la basura”. Añadiendo que “ad referéndum del HCD, hubiera contratado en forma directa empresas para evitar la situación que se generó al finalizar el contrato con Tecsan, y después volver a elevar un pliego licitatorio  con las adecuaciones pertinentes”.

La edil boina blanca  discrepó  respecto al proyecto de municipalización del servicio de operación y mantenimiento del centro de disposición final.

“No estoy de acuerdo con la municipalización del tratamiento de la basura, quizás se podría formar una empresa mixta  como ocurre en otras partes del mundo, inclusive en el país”

Consideró además que” hay que  comenzar a discutir  el pliego licitatorio porque vamos a tener un problema a partir del 28 de febrero cuando finalice la prorroga con Tecsan, y no podemos dormirnos. Habría que conformar una comisión de trabajo con funcionarios del Ejecutivo y asesores del Concejo Deliberante, convocando además a la provincia para buscar una definición a la problemática”.

Asimismo  sostuvo que “la cuestión social del predio  debe ser abordada por la Secretaría de Desarrollo Social, la cual  debe ponerse a la cabeza y motorizar una mesa de trabajo donde estén representadas las áreas de salud, de educación,  de cultura y deportes, inclusive con la participación de  Obras Sanitarias que recauda  el GIRSU, la Secretaria de Hacienda y concejales, la Iglesia, el Tercer Sector y la provincia”

Baragiola concluyó puntualizando que “las becas  mensuales con las que se intentó sacar a los adolescentes del predio no han dado buenos resultados lamentablemente porque sigue habiendo una gran cantidad de  recicladores en estado social complicado, donde la Iglesia está pidiendo que se trabaje fuertemente el tema”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. SERIA BUENO QUE EMPIECEN A SESIONAR PORQUE EL TIEMPO PASA Y PALABRAS HAY MUCHAS COMO FOTOS PARA LAS PORTADAS.

  2. blank Adriana de Juarez

    Vilma la Vidal te ayudó a ganar pero ahora te toca vos mostrar qué podes hacer y cómo

  3. ruben: Tengo 80 años y algo vivido, pensando sobre el articulo de marras ¿Interpelar a Quien?. Si este señor actuó como lo hizo es porque quien es superior a el y tiene el mandato popular lo autorizo, ya sea en el tema basural y otros, como el del TSU en el CD, donde junto al concejal a cargo mandaron todos los reclamos de los vecinos a archivo sin tratamiento ( a nadie se le aviso)¿ Ahora bien el presidente del CD, los señores concejales no lo sabían? y que hicieron al respecto, meter la cola entre las pajas. Señores asuman la responsabilidad que les otorgo el voto popular y no carguen tintas sobre otro ajeno al voto.-

Deja un comentario