Política

Baragiola le solicitó al Ejecutivo que haga cumplir la ordenanza “En el bondi usa auriculares”

La Concejal Vilma Baragiola le solicito al Ejecutivo Municipal que haga cumplir la ordenanza aprobada y promulgada de su autoria para regular los ruidos molestos en los colectivos, desde la semana próxima comenzará una campaña a bordo de la unidades con distribución de material informativo.

Dicha ordenanza fue impulsada debido a las quejas de usuarios del servicio público de pasajeros, la concejal Vilma Baragiola (UCR) impulsó un marco regulatorio para que a bordo de las unidades se haga cumplir las ordenanzas vigentes que prohiben reproducir música sin auriculares y además agregar un inciso para aggiornar la misma.

Cabe destacar que, el uso de distintos instrumentos de reproducción de sonidos en el marco del Transporte Urbano de Pasajeros en la jurisdicción del Partido de General Pueyrredón se encuentra totalmente prohibido a través del Decreto 1308/71 y de la Ordenanza 12032, denominada de Ruidos Molestos en su Articulo 5 Inc. K.

 

Baragiola destacó que, si bien esta normativa se encuentra en plena vigencia, la misma no es cumplida por parte de algunos usuarios del sistema que hacen uso de distintos aparatos para reproducir música, molestando al resto del pasaje e incluyendo al conductor del rodado.

 

Incluso, en aquellos casos donde se surge el pedido del pasaje o del chofer para el apagado o la reducción de los decibeles, no siempre es tomado de buen tono por el emisor, generando momentos incómodos y hasta violentos en el interior de las unidades.

 

La edil resaltó que deben ser tomados en cuenta los avances tecnológicos por los cuales se facilita el acceso a equipos cada vez más chicos y potentes de reproducción de sonidos, los cuales facilitan la emisión de música

 

Por eso, Baragiola solicitó que se incorpore a la Ordenanza 12032 Articulo 5, el inciso L, denominada de Ruidos Molestos, la obligatoriedad de la colocación de cartelería informativa, dentro de los habitáculos de la totalidad del Transporte Publico de Pasajeros, que especifique claramente la prohibición por parte del Pasaje y del Conductor del uso de cualquier tipo de aparato sonoro dentro de la unidad , ya sea que se trate de Grabadores, MP3s, MP4s, MP5s y Teléfonos Celulares, los cuales solo podrán ser utilizados dentro de las unidades con los correspondientes audífonos individuales, en cumplimiento de la normativa vigente.

Pero luego de 3 meses de ser aprobada y promulgada nunca fue llevada a la práctica por el Ejecutivo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*