Política

Baragiola impulsa regular los ruidos molestos en coletivos

blankLos que son generados por personas que escuchan música sin auriculares.

Debido a quejas de usuarios del servicio público de pasajeros, la Concejal Vilma Baragiola impulso un marco regulatorio para que a bordo de las unidades se haga cumplir las ordenanzas vigentes y además agregar un inciso para aggiornar la misma.

El uso de distintos instrumentos de reproducción de sonidos en el marco del Transporte Urbano de Pasajeros en la jurisdicción del Partido de General Pueyrredón que generan la profusión de sonidos dentro del Transporte Publico de Pasajeros se encuentra totalmente prohibido a través del Decreto 1308/71 y de la Ordenanza 12032, denominada de Ruidos Molestos en su Articulo 5 Inc. K.

Si bien esta normativa se encuentra en plena vigencia, la misma no es cumplida por parte de algunos usuarios del sistema que hacen uso de
distintos aparatos para reproducir música, molestando al resto del pasaje e incluyendo al conductor del rodado.

Ate la requisitoria del pasaje o del chofer del apagado o la reducción de los decibeles, no siempre es tomado de buen tono por el profusor, generando momentos incómodos y hasta violentos en el interior de las unidades.

Deben ser tomados en cuenta los avances tecnológicos por los cuales se facilita el acceso a equipos cada vez más chicos y potentes de reproducción de sonidos, los cuales facilitan la emisión de música

Por eso Baragiola solicitó que se incorpore a la Ordenanza 12032 Articulo 5, el inciso L, denominada de  Ruidos Molestos, la obligatoriedad de la colocación de carteleria informativa, dentro de los habitáculos de la totalidad del Transporte Publico de Pasajeros, que especifique claramente la prohibición por parte del Pasaje y del Conductor del uso de cualquier tipo de aparato sonoro dentro de la unidad , ya sea que se trate de Grabadores, MP3s, MP4s, MP5s y Teléfonos Celulares, los cuales solo podrán ser utilizados dentro de las unidades con los correspondientes audífonos individuales, en cumplimiento de la normativa vigente.

El Departamento Ejecutivo será el encargado de implementar un sistema de control eficiente a efectos de hacer cumplir esta Ordenanza finalizó Baragiola.

Deja un comentario