Ciudad, Información General

Baragiola impulsa mejoras en el Barrio Libertad

blank
Una postal de las calles del barrio.

La Presidenta del Bloque de Concejales de la UCR, Vilma Baragiola, junto a un grupo de vecinos, recorrió el Barrio Libertad, ante “un grupo de problemas que el Ejecutivo Municipal no responde”.

“Entre ellos podemos enumerar calles intransitables, personas que se embarran a diario esperando un colectivo que no cumple con los horarios ni tampoco cuentan con las garitas donde puedan protegerse de la lluvia, los vecinos se encuentran en un estado de marginación total, viendo como a diario deben sufrir penurias para llegar a sus trabajos y sus obligaciones diarias”, señalaron desde el bloque de la UCR.

En el proyecto también se focaliza el estado de las calles, luminarias y la falta de patrullaje por el estado de las calles. “Es un cóctel nefasto para el vecino que paga sus impuestos mensualmente a la espera de los servicios esenciales que el Municipio debe brindar, enfatizaron.

“En el barrio, uno de los puntos más débiles son los niños, que cuando deben concurrir a una plaza o centro de esparcimiento verde, solo encuentran espacios con el pasto crecido, basurales llenos de alimañas y enfermedades, esquinas colmatadas de basura resultado de la falta recolección por parte de Higiene Urbana del Municipio, cables que están atados en los toboganes. También fue planteado el tema de un trabajo en conjunto con los vecinos y zoonosis municipal por la gran cantidad de perros salvajes que habitan el barrio”, finalizaron diciendo.

(Fuente: Prensa UCR)

3 Comentarios

  1. blank María del Carmen Suárez

    Qué bueno que la hoy concejal de Mar del Plata se acuerde de los barrios de la ciudad ya que que cuando fue diputado solo se le conoció la voz (durante 4 años) hablando de la Ley de Obesidad, la cual me parece bien, pero poco por cierto.
    Respecto al “proyecto de mejoras para el barrio Libertad” o bien el redactor se olvidó de ponerlos en la nota o la hoy Concejal cree que enumerar problemas de un barrio es “aportar una solución”. Habría que recordarle a la señora Baragiola que se encuentra sentada en una banca en donde debería generar real soluciones como las presentadas por su par de bancada Maximiliano Abad con el tema de basurales.
    María del Cármen Suárez (LC 4.587.564)

  2. hola vilma baragiola serias tan amble de comunicarte conmigo ya que la municipalidad y la sociedad de fomento colinas de peralta ramos no hase nada de nada los vecinos de la calle lynch entre bermejo y f alcorta no yenemos arreglo en la calle jamas nos pasan las maquinas para ponerle granza en la esquimna de lynch y bermejo se llevaron la luz de la calle y jamas volvieron a colocarla no nos cortan el pasto en los cinco trrenos que esta ne bermejo y lynch a donde mas nos podemos quejar veni por favor y queremos hablar con vos sos la unica que nos podes ayudar gracias en nombre de todos los vecinos de la cuadra nilda dni 13616241 nilda rosa schott

  3. Nilda: Por qué no vas a la sociedad de fomento y exigis que se preocupen? Si no participas no te podes quejar. Pedirle a los polñiticos nos sirve de nada. los único que sirve es juntarse e ir en masa. Por separado no conseguiras nada.

Deja un comentario