Política

Baragiola encabezó la comisión de obras por el proyecto de gas para las Dalias

La Presidente de la Comisión de Obras, la Concejal Vilma Baragiola recibió a funcionarios de la Secretaria de Obras y del ENOSUR donde explicaron a los ediles y vecinos presentes el avance en la obra de gas en los Barrios Las Dalias, Camet entre otros, dicho proyecto impulsado por la Concejal Baragiola le dará solución definitiva a miles de vecinos que desde hace años esperan esta obra.

Baragiola comento que desde su Concejalia siguen gestionando soluciones a los vecinos”, y remarcó: “Estamos promoviendo junto a los equipos técnicos del Ejecutivo Municipal el arribo definitivo de la obra de gas natural a esta zona visto la ordenanza nº 18.104 que data del año 2007.

En la reunión los profesionales de las áreas presentaron los planos de las obras , por donde seria el recorrido de la red de gas natural y los frentistas beneficiados por esta obra.

En la Comisión también se trato y aprobó el proyecto de Baragiola para crear la Comisión Pro Gasoducto Sur surgiendo de la necesidad de proveer el servicio de gas natural a los barrios del frente costero Sud, que van desde Playa Los Lobos hasta San Eduardo del Mar.

La Comisión estaría integrada por tres funcionarios del Departamento Ejecutivo y dos concejales, como miembros plenos y se convocaría a participar como invitados a representantes de las asociaciones vecinales de fomento de los lugares aledaños a la obra, titulares de emprendimientos turísticos y del Ministerio de Turismo de la Nación y a todas aquellas instituciones o personas que considere oportuno para tal fin. La misma tendrá como finalidad la concreción de la obra de construcción del ramal de alimentación y las plantas reguladoras necesarias para la provisión de gas natural a los barrios ya mencionados.

Finalizando Baragiola instó a “aunar los esfuerzos de los entes públicos con las asociaciones vecinales y los operadores privados con intereses en la zona, para lograr la concreción de una obra tan importante para el fomento de la región”.

Deja un comentario