Ciudad, Policiales

Baragiola, el Foro de Seguridad y Facebook

La concejal por la UCR Vilma Baragiola transmitió en vivo el desarrollo de la reunión del Foro Municipal de Seguridad a través de su cuenta en Facebook, donde además dio a conocer su parecer en ciertos temas.

En principio Vilma anunció ayer por la tarde en Facebook, que se encontraba en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, donde se llevaba a cabo la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad.

blankA raíz de varios comentarios, la concejal agregó: “Ventimiglia vino tarde y sin el contrato, las cámaras por las 120 solicitadas a Global View- las 1ras 65 van en los lugares del pliego y las 55 restantes dice que podrian conversarlo con foro pero… Por ahora las ubica Velazquez y la direccion“.

Ésto en referencia al contrato firmado ayer por el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano y el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, con la empresa Global View. En dicho acuerdo, se contrató el servicio de 120 cámaras de seguridad tipo domo.

blankVilma Baragiola, además agregó que el “tema combustible sigue todo igual. No puede dar respuesta porque el municipio no mantiene integramente el combustible de las diez ultimas camionetas“, en referencia a los últimos vehículos adquiridos por la Municipalidad y que aun no fueron puestos en funciones.

En relación a este tema, una “amiga” en Facebook de Vilma, que a su vez participa activamente de las reuniones mensuales del Foro de Seguridad, comentó: “De acuerdo al convenio de fortalecimiento logístico, los gastos de combustible, mantenimiento y reparaciones de los móviles que se adquieran (en principio las diez camionetas) deben cubrirlos el Municipio, hasta la fecha no responden porque no se incorporó al presupuesto y siguen sin cumplir”.

La concejal agregó: “Sobre mapa de delito habló que estan preparando a la gente , pasantes de criminologia de la facu de derecho para hacer encuesta delictiva observatorio seguridad. Es verdad ahora estamos con centro de contencion que anunciaron en campaña nunca se compro ni siquiera se ha hecho comodato con iglesia y ya los vecinos juntaron 4000 firmas en contra

Y su interlocutora Aldana Vazquez, arremetió: “Del observatorio del delito ni hablar. Hace un año que quiere distraer con eso, los datos están sobre la mesa, planificación cero…

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario