Política

Baradel se puso bravo: “Si la Provincia no convoca, seguimos con el paro”

176065582_baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró “lamentable” que el gobierno bonaerense no mejore su propuesta. “Puede no haber clases el lunes”, dijo.

“La semana pasada nos hicieron una propuesta que rechazamos. Nos convocaron este martes y nos hicieron la misma oferta”, reclamó Baradel.

El gremialista detalló que la oferta es del 25 por ciento en tres cuotas y que el ítem del presentismo lo ofreció la Nación. En ese contexto, el titular de Suteba advirtió que si no hay una propuesta superadora van a continuar con la medida de fuerza.

Los docentes bonaerenses cumplieron el jueves la segunda jornada de paro con un alto índice de acatamiento, según los gremios, a la espera de una nueva oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había advertido a los gremios para que acataran la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y los instó a levantar de manera “inminente” el paro.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario ratificó una “convocatoria para el próximo miércoles” a todos los gremios docentes, para “continuar las negociaciones” en las paritarias del sector.

Fuente: Nova

Deja un comentario