Ciudad

Baradel: “Mar del Plata es el caso más grave de la provincia en materia de infraestructura”

1472-Roberto-Baradel_tb800

Luego de 17 días sin clases en la provincia y con un lucha feroz entre el gobernador Daniel Scioli y los docentes bonaerenses. Una vez más los problemas de todos los años se repiten y vuelven a ser noticia en los colegios marplatenses.

La mayoría de las escuelas poseen serios problemas edilicios y de esta manera es imposible desarrollar con normalidad las clases en muchos establecimientos. Las continuas tormentas y los robos pusieron de manifiesto la problemática en algunas escuelas que solo conviven con la pasión de los maestros.

Según el titular del SUTEBA Roberto Baradel, que estuvo en nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa en la CTA donde fue crítico en varios aspectos, pero en particular por el estado en que se encuentran los colegios públicos “Mar del Plata es el caso más grave de la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura”. Y agregó que “el gobierno tiene que invertir más en los establecimientos públicos.

Por su parte Baradel no dudo en hablar del los comedores escolares y manifestó que “la situación de los comedores escolares es una vergüenza. Lo que reciben los chicos es muy poco ya que en algunas oportunidades, no en todos los casos, existen sobreprecios por parte de los proveedores”.

Asimismo el dirigente sindical se refirió a una jornada que tendrá lugar en el mes de mayo donde convocarán a los padres de los alumnos para realizar tareas de reconstrucción y embellecimiento en los establecimientos educativos.     

El titular de SUTEBA confirmó que “la semana próxima tendrán una importante reunión con responsables de IOMA y el gobierno provincial. Además llevarán a cabo una conferencia de prensa donde se darán a conocer los cobros indebidos”.

 

2 Comentarios

  1. El Ejecutivo municipal de nuestra ciudad no puede seguir haciéndose el desentendido acerca de los fondos que recibe todos los meses en concepto de FONDO de FINANCIAMIENTO EDUCATIVO (este año ya estàn llegando los fondos hasta completar un total de $ 34.000.000 que le envía la Nación) para ser invertidos en ciencia, educación y tecnología. En términos de prioridades, Sr Intendente, el título de esta nota periodística, ¿acaso sigue sin decirle nada? O tal vez este estudio del BID, entidad financiera al que su gobierno municipal como otros que le antecedieron recurrieron para llevar adelante tareas de gestión, señalando: “La cuestión edilicia no es solo un problema de arquitectos y plomeros, también es un problema educativo. (…) Hay cuatro elementos claves en los aprendizajes escolares: los educadores, los estudiantes, los contenidos curriculares y los recursos físicos (infraestructura y equipamiento). Las deficiencias en alguno de estos cuatro elementos tiene efecto negativo en lo que aprenden los niños y jóvenes”. Como autoridad política de la ciudad debe convocar a los sectores involucrados y ser parte de la solución del problema. Los docentes, niños, jóvenes y adultos que transitamos diariamente por las escuelas provinciales marplatenses no somos ciudadanos de segunda. Gustavo Santos Ibáñez – Secretario General SUTEBA MdP.

  2. Gracias Gustavo por el comentario.