Información General

Baradel empezó a calentar los motores y reconoció que “el comienzo de año no parece sencillo”

731372551_baradel

Roberto Baradel, titular de Suteba, anticipó que llevarán al gobernador un pedido para que los salarios docentes bonaerenses sean equiparados a los de las otras provincias. “El comienzo de año no parece sencillo”, reconoció

El 2014 apenas comenzó, pero las negociaciones salariales prometen ser de las más duras de los últimos años. Luego de que las fuerzas policiales de un gran número de provincias lograran una recomposición salarial tras sus protestas, distintos sindicatos no quieren quedarse atrás en los aumentos a reclamar para el año que se inicia.

“El comienzo de año no parece sencillo”, reconoció Roberto Baradel, titular de Suteba, uno de los sindicatos de maestros más poderosos de la Provincia.

El gremialista anticipó que llevarán al gobernador Daniel Scioli un pedido para que se equipare el salario que se paga a los docentes bonaerenses con el de las otras provincias. Al ser consultado acerca de qué cifra sería esa, reconoció que se trataría de un sueldo inicial de alrededor de 4.500 pesos. “Y a partir de ahí discutir el aumento salarial para el año que viene”, explicó.

“No puede ser que la provincia que tiene el 38 por ciento de los docentes del país tenga esos niveles salariales”, advirtió, en la entrevista que concedió al programa “Empezando el día” que conduce el periodista Luis Novaresio por radio La Red.

Pero los dardos no fueron sólo para el gobierno provincial, sino que Baradel apuntó también contra la administración de Cristina Kirchner: “No puede ser que la paritaria a nivel nacional termine en una decisión unilateral como los últimos años, esperamos que este año tenga otras características”.

Aunque destacó la decisión del gobierno nacional de haber comenzado las conversaciones temprano con la convocatoria que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó en diciembre, el titular de Suteba ratificó que el comienzo de las clases será complicado, aunque por el momento prefirió evitar hablar de medidas de fuerza: “No quiero ser agorero”.

Fuente: Nova

Los comentarios están cerrados.