Ciudad, Información General

Baños Públicos: será obligatoria la disposición de jabón y papel sanitario

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece la provisión obligatoria  del jabón y papel sanitario, higiénico y para manos, en todos los baños de acceso público del partido de General Pueyrredón;

Desde la promulgación de la norma, todos los baños de los locales con acceso público deberán contar con jabón y papel, higiénico y secamanos, y además con un cartel que indique al usuario la obligatoriedad del titular de proveer estos elementos.-

Como señalo el edil, “la acción de lavarse la manos  con jabón contribuye decisivamente  al mejoramiento de nuestra calidad de vida ya que previene enfermedades  tales como la hepatitis, la influenza, la bronquilitis,  enfermedades de la piel, de los ojos y distintos tipos de diarrea infecciosa, entre otras”.

Con respecto al espíritu del proyecto, Palumbo sostuvo que  “la higienización de las manos con jabón es una conducta que debemos convertir en rutina y para ello debemos facilitar los medios a toda la comunidad. Para cumplir con los hábitos del correcto lavado de manos se necesita que todos los baños de acceso público estén en orden y cuenten con papel, jabón y toallas descartables”.

La  puesta en práctica de esta medida en los baños de acceso público de nuestra ciudad  va de la mano de un proceso de concientización de la comunidad en donde la educación es la clave para difundir este hábito crucial a fin de vivir en una Mar del Plata  Saludable.

 

3 Comentarios

  1. Muy buena medida.

    En CABA, es un asco !!! La gente tira los papeles sucios a un cesto, es re insalubre

  2. Gracias

    —————————–
    ¿Por qué, en los baños públicos con ambas posibilidades, algunos hombres orinan en el retrete en vez de hacerlo en el urinario?
    —————————–

    Se comenta que algunos eligen el retrete en lugar del mingitorio por proteger su privacidad o intimidad.

    Parece que hay gente que prefiere el inodoro porque al lado suele haber papel higiénico con el que se puede secar alguna gotita que quede.

    A algunos parece darles vergüenza orinar junto a otras personas (en los urinarios).

    Hay quien dice que a veces le rebota algo de orina al chocar contra la pared del mingitorio.

    Se comenta que a veces los urinarios no están a una altura cómoda para algunos usuarios.

    Puede ser que alguno miccione en el WC por tener complejo con su pene (por pensar que es pequeño o feo, etc.).

    Otro habrá podido ir por tener alguna enfermedad en el órgano viril, posiblemente enrojecido, para que no se entere nadie pudiéndo verlo (sobre todo los mirones de los servicios públicos, que creo que son pocos -al menos yo no recuerdo problemas en este sentido-).

    Y alguno tal vez por no haberse duchado o lavado la zona en cuestión últimamente, estando algo maloliente. En este caso se agradece su gesto.

    Imagino que habrá quien disfrute mucho orinando, se recree en ello y no quiera que otros vean su cara de felicidad, tardanza o gestos peculiares que pueda hacer en esos momentos.

    Algo obvio es que, quien tiene ganas de defecar, de paso puede orinar en el retrete. Creo que es algo muy común, ¿no?

    Bueno, y claro, habrá quien tras vaciar un conducto agite la cosa para vaciar el otro … 🙂 Claro que se agradece su discreción también entonces … 🙂

  3. Si uno tiene puestos unos pantalones sin cremallera (p.e. de chandal) bajárselos algo facilita la tarea. Para ello es entendible que se prefiera la intimidad del escusado.

Deja un comentario