Deportes

Banfield “Taladró” a Gimnasia en el inicio del fútbol de verano  

De menor a mayor, así comenzó el Banfield dirigido por Falcioni con todos sus problemas económicos a cuestas, y goleó en el Minella por 4 a 1, a un débil Gimnasia y Esgrima La Plata,  en el comienzo del fútbol de verano en “La Feliz”.

En medio de la crisis que azota al fútbol argentino, debido a que una vez más quedó al desnudo, luego que las tesorerías de los clubes continúan con la soga al cuello, la pelota empezó a rodar, y el primer festejo en los amistosos oficiales de verano fue para Banfield, que dio vuelta el partido y goleó a un endeble Gimnasia para quedarse con la Copa Clásico del Sur.

El delantero santafesino Pablo Vegetti, abrió la cuenta en el primer tiempo para el “Lobo” pero con un segundo tiempo a pura contundencia, lo revirtió el “Taladro” con un pelotazo de media distancia de Cecchini, dos autogoles (Mauricio Romero e Imperiale) y un delicioso tiro libre del “Loco” Brian Sarmiento.

Tanto Banfield como Gimnasia presentaron formaciones de emergencia para asumir el compromiso, ya que a los del sur les  faltó Silva (con un pie afuera del club, debido a una deuda por el momento incobrable), Walter Erviti (otro de los que podría emigrar), Carlos Matheu, Hilario Navarro, entre otros; mientras que los platenses optaron por dejar a la mayoría de sus titulares (incluyendo a Mauro Matos y Brahian Alemán, sus refuerzos) en Tandil.

El partido fue entretenido pero desprolijo, donde los jugadores se mostraron faltos de ritmo y cometieron innumerables errores defensivos, sobre todo Gimnasia.

Justamente el “Lobo” inauguró el marcador, después de un grosero error del árbitro Silvio Trucco que no sancionó una clara falta de Silva a Asenjo, en el contraataque desbordó Faravelli y lanzó un centro a la cabeza de Vegetti que conectó con maestría batiendo al golero del “Taladro”.

En el complemento, Banfield salió con todo. Y obtuvo su premio rápidamente, porque después de un remate de Brian Sarmiento y un rebote en Guanini, Emanuel Cecchini la calzó de lleno y de media distancia la puso junto a un palo.

Con entusiasmo, los orientados por Falcioni se adueñaron de la pelota y del juego, poniendo en aprietos al “Lobo”. Hasta que resolvió el pleito con una llegada a fondo de Asenjo, Manuel García tapó dos veces, pero no pudo con el desvío accidental de Mauricio Romero, más un tiro libre magistral de Brian Sarmiento y otro gol en contra de Imperiale.

Preocupante comienzo de los platenses y un mimo para el ánimo de Banfield que debutó con el pie derecho en el 2017.

Deja un comentario