Deportes, Fútbol

Banfield goleó a Kimberley por 4 a 1

149e3013-2da2-4afe-8f10-d144fdd9288b

Kimberley cayó por 4 a 1 ante el equipo de Matías Almeyda en lo que fue el primer amistoso de la pretemporada. El gol del Dragón lo marcó Daniel Azurmendi mientras que los del Taladro fueron convertidos por Mauricio Asenjo y RIcardo Noir, ambos en dos oportunidades.

“La diferencia está en las áreas”, una fras que Damián García suele recordar cada vez que se enfrentan dos equipos de categorías diferentes. Y eso sucedió en la tarde de hoy en Parque Camet, en las canchas del Mar del Plata Polo Club.

El trámite del partido fue parejo, con un Kimberley muy metido y enfocado en trabajos tácticos ante un equipo con jugadores ofensivos de jerarquía. El primer gol de la visita llegó a los 12 minutos tras un centro de Noir que desbordó por izquierda y Asenjo la empujó contra la red. Segundos más tarde, el ex Boca quedó de frente a Pablo Morata y con gran categoría definió por encima del arquero para marcar el 2 a 0.

A partir de ahí, Kimberley creció y logró neutralizar los ataques de Banfield.A los 32, Damián De Hoyos peinó la pelota, Sebastián Corti la tocó al medio y Azurmendi remató de media distancia marcando un golazo. Sin embargo, cuando ya se terminaba el primer tiempo, Walter Erviti lo habilitó a Asenjo que sin dudar gritó el 3 a 1.

En el inicio del complemento, García mandó a la cancha a Leonel Parra en lugar de Matías Ferreyra y así Diego Hidalgo quedó más libre por delante de Julián Servera. A los 5, Joaquín Solaberrieta tuvo el descuento tras una pelota parada pero el remate se fue por encima del travesaño.

Minutos más tarde, Ricardo Sendra hizo su ingreso por Damián De Hoyos y luego, cuando promediaba el segundo tiempo, Santiago Giuntini hizo lo propio por Hidalgo y Juan Del Potro por Servera formando asó un mediocampo con mayor juego. No obstante, Banfield llegó al gol a los 25 con un tiro libre de Noir que sentenció el 4 a 1 definitivo.

Los suplentes también cayeron

En el segundo turno, Banfield también se quedó con el resultado pero por 3 a 1. Marcos Rondanina había abierto el marcador para Kimberley pero los de Almeyda se repusieron y torcieron el resultado. En este partido, el Dragón formó con: Matías Villar; Matías Ferreyra, Oscar Palavecino, Esteban Erramuspe y Santiago Palavecino; Juan Del Potro, Leonel Parra y Emanuel Córdoba; Marcos Rondanina, Ricardo Sendra y Santiago Giuntini. En tanto, el Taladro alineó a: Alcayaga; Bettini, Tévez, Devaca y Zarif; Farias y Yeri; Requena; Trezagui, Molina y Villagra.

Agustín Belga

 

Deja un comentario