Ciudad, Información General

“Banderazo” por la inseguridad

A través de una convocatoria realizada por las redes sociales, vecinos de Mar Del Plata se concentraron el domingo en el centro de la ciudad para realizar un “Banderazo por la Inseguridad”

Con banderas argentinas, el reclamo por seguridad se realizó alrededor del monumento al libertador General San Martín, con carteles que nombraban a víctimas de la inseguridad.

Según algunas organizadoras, la convocatoria tenía índole “apolítica” y combatieron a los distintos personajes que se acercaron hasta el lugar con panfletos políticos.

Con reclamos hacia el Gobierno nacional, los vecinos dijeron al medio local La Capital que “la inseguridad es un mal instalado al cual si no empiezan por reconocerlo nunca podrán solucionarlo”.

“No vamos a hacer reclamos por la policía de la provincia de Buenos Aires, al contrario, les pedimos autorización para efectuar esto y sabemos que también son afectados por la inseguridad como el resto de los vecinos”, relataron al medio y agregaron que “no vamos a reclamar al intendente, ya que no nos corresponde y él también camina las mismas calles que nosotros”.

Antes de disolver la concentración, los manifestantes cantaron el Himno Nacional y aplaudieron por “seguridad” de manera colectiva. “Queremos que Mar del Plata vuelva a ser `La Feliz´. Queremos seguridad”, resonó en uno de los megáfonos.

Las organizadoras explicaron  que “vamos a esperar una semana a ver qué y quienes nos contestan”, para poder determinar los próximos pasos a seguir.

Fuente: letrap

Deja un comentario