Ciudad

Bancarios realizarán plan de lucha que afectará la atención al público

thumbnail_banco-paro2La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informó que los días miércoles 27 y Jueves 28, durante las dos últimas horas de atención (de 13 a 15), se iniciará un plan de lucha con la realización de Asambleas que paralizarán las tareas en todos los Bancos, dejando en la práctica SIN ATENCION AL PUBLICO a las entidades financieras, tanto en el ámbito de la Seccional local así como en todo el país.

“Las medidas de acciones gremiales obedecen en primer lugar, a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación al pedido del sindicato por la reapertura de las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta que el Gremio cerró un acuerdo del 33% de mejora salarial con una cláusula gatillo que preveía el reinicio de la negociación en el supuesto caso que la inflación anual superara dicho porcentaje, hecho que ya se constató en la práctica”, señaló el secretario General de la Bancaria local, Miguel Guglielmotti.

Otros de los ejes importantes por los cuales también se llega a esta instancia, están dados por la Derogación del Impuesto a las Ganancias en los salarios y la Defensa de la Banca Pública. En el primero de los puntos, el Gremio Bancario resulta de los más perjudicados por el buen nivel salarial conquistado y por el creciente alcance de sus efectos (a la mayor parte del universo de sus trabajadores), a partir de la eliminación del Decreto 1242 del año 2013, exigiendo el cumplimiento de la promesa en la campaña electoral de la derogación del impuesto al salario.

Respecto a la última consigna, La Bancaria viene realizando una serie de actos itinerantes con los simbólicos “Abrazos al Banco Provincia” en los que se denuncian los avances del actual Presidente de la entidad, en pos de las tercerizaciones, el achique, el grave endeudamiento, el cuestionamiento de los derechos adquiridos y los beneficios sociales de los trabajadores.

2 Comentarios

  1. hola ¿que día es el paro porque el martes es 27 y miercoles 28?
    Nancy

  2. Cuanto mejor cobran, más combativos son los gremios en este país. Empleados del subterraneo de Bs.As., camioneros, bancarios, municipales de MdP, docentes, judiciales, pilotos de aerolíneas, etc., pareciera que sólo viven para hacer paros.
    Un bancario que recién ingresa cobra 20 lucas mensuales, un piloto de línea aérea está en 45.000 pesos y piden un 50% de aumento, camioneros con un promedio de 30 lucas cuando se les canta paralizan el país.
    Los empleados de comercio, que son los que más horas trabajan, sí que tienen sueldos bajos. Y no hacen paros.

Deja un comentario