Ciudad

Bancarios quieren un proceso electoral “transparente”

Representantes de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata rechazaron hoy el llamamiento a elecciones realizado para el 8 de octubre, debido a que no se han subsanado todavía los incumplimientos que fundamentaron la suspensión de las elecciones previstas para el 23 de octubre.

A través de un comunicado de prensa que lleva la firma del secretario general Fernando Cuesta y del secretario de prensa, Roberto Amado, consideran a este nuevo llamamiento como “nulo de nulidad absoluta, constituyendo una franca y abierta desobediencia a la orden de la jueza interviniente”.

En el comunicado, que lleva por título “en defensa de la legalidad, de la democracia sindical y de un proceso electoral trasparente” los bancarios denunciaron además al dirigente nacional José Zanola porque “no encuentra otro remedio a sus problemas, y aún incumpliendo una resolución judicial busca atrincherarse” en el gremio.

Según se indica, todavía no ha habido un pronunciamiento definitivo de la Justicia y no se ha dado lugar al requerimiento reclamando el cruce de información con los bancos y la ANSES. Esto inhabilitaría ese llamamiento para que el próximo miércoles se lleve a cabo la elección.

Además, en el comunicado destacan que también falta una decisión que ordene el peritaje del soporte magnético de la base de datos de afiliados al gremio, con el fin de depurar padrones adulterados. “Creemos que lo que se pretende es que Zanola por asalto permanezca al frente de la Asociación Bancaria Nacional”, manifiestan.

Los firmantes calificaron como “falso” el argumento esgrimido desde el zanolismo ante los medios nacionales que con este llamamiento se frenaría una posible intervención. Explicaron que el estatuto gremial prevé una salida a la finalización de su mandato el 10 de octubre próximo, mediante una comisión formada por 15 secretarios generales de seccionales que debe convocar a elecciones dentro de los 15 días siguientes.

Desde la seccional local de la Asociación Bancaria se manifestaron como “custodios de la legalidad de las elecciones” y sostuvieron que para que esto ocurra “nuevamente se ha recurrido a la Justicia en el orden nacional para que se haga cumplir la sentencia oportunamente dictada”. En caso contrario, convocan a los bancarios a “resistir y repudiar” las maniobras que se ejecuten.

Los comentarios están cerrados.