Ciudad

Bancarios levantaron el paro de 72 horas

Después de 10 horas de negociación paritaria, hubo acuerdo entre los bancarios y las cámaras y el paro de 72 horas, que iba a empezar este viernes y se extendería hasta el martes, se levantó.

El acuerdo, según difundió el ministerio de Trabajo, se cerró en un 19,5%, incluyendo cláusula gatillo, que se accionaría dos veces: una en junio y la otra en octubre. Asimismo, se fijó “un 4 % que eleva la base a los salarios”.

A las 21, la Asociación Bancaria confirmó que se levantaba el paro y que se “respetaba el 24,3%” acordado previamente. Y que el acuerdo es en un pago y retroactivo a enero.

“Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado”, informaron los bancarios.

Agregaron ?además que se acordó una “actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5% y que dicha actualización cuando suceda, “será retroactiva al 1/1/17”.

“También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador”.

Un comentario

  1. Gremio transero y burocrático… lamento por los compañeros trabajadores… Estos tipos no representan al obrero … gremios peronchos no combativos y corruptos.