Ciudad, Policiales

Banca 25 por la inseguridad: se suman los taxistas

Los representantes de la Cooperativa de Taxis COOMARTAX, convocaron hoy en una conferencia de prensa “a todos los sectores de Mar del Plata” a apoyar el uso de la Banca 25, dispuesto para el próximo lunes 23 de mayo, “ya que se va a reclamar por el tema inseguridad y todos somos víctimas de lo mismo“.

Una tomada de pelo“. Así clasificó Dario Lopez, representante de la Cooperativa de Taxis COOMARTAX en Mar del Plata a la respuesta que tuvo desde la Municipalidad, cuando fueron a preguntar qué pasaba con la colocación del botón anti-pánico en los taxis.

blankTal como se había prometido a fines de abril, cuando los trabajadores del volante salieron a reclamar por los hechos de inseguridad que se vivían en la ciudad, para principio de este mes ya deberían haber estado colocados dichos botones y de manera gratuita, según lo había prometido el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal.

Más allá de que todavía los botones no están instalados, Dario Lopez aseguró que una semana después de su reunión en Capital, decidieron juntarse junto con los otros representantes del sector de taxis y remises con el intendente Gustavo Pulti, donde se les dijo que “el botón tenía que ser colocado por una empresa privada, por lo que tendría un costo para cada auto“.

No por no querer pagar, simplemente porque en La Plata se dijo una cosa y ahora acá se dice otra“, aseguró Dario Lopez.

Además, agregó: “Estamos a 26 días y esto no se cumplió nada. Por eso hoy nos juntamos para una Conferencia de prensa, para tratar de hacer una movilización involucrando a todos los sectores de Mar del Plata, porque todos tenemos problemas de inseguridad. Llegamos también al acuerdo del lunes 23 de Mayo a las 12:00 hs, junto con la ONG, en el concejo deliberante, estaremos presentes en la banca 25, para tratar toda esta problemática, esta invitado todo el pueblo marplatense para que asista, no queremos escondernos, si no queremos trabajar dignamente y a luchar por mas seguridad para todos los ciudadanos. Somos mas los buenos que los malos, por eso convocamos para esta lucha. La presencia de cada uno sirve, para cambiar todo lo que esta mal, el que no quiere que se quede en su casa“.


Deja un comentario