Ciudad, Información General

Balnearios: advierten y tratan de evitar futuro conflicto

A los efectos de evitar una demanda por cobro de salarios no amparados por la ordenanza, CEBRA ha solicitado se informe con precisión cuál es el carácter que los comprende. Lo hicieron a través de un comunicado que expresa textualmente lo siguiente:

“Los abajo firmantes, titulares de balnearios privados del sector sur de la ciudad de Mar del Plata, requerimos por este medio a la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón, en vista del silencio habido ante presentaciones formales efectuadas con anterioridad, clarifique la cuestión atinente al servicio de guardavidas propio de estos establecimientos.”

“Reiterando argumentos incontestados, diremos que conforme Ord. 19969, fue modificado el art.4 del Cap.III Ord. 14269 – Reglamento de Seguridad de Actividades Acuáticas en el Partido de Gral. Pueyrredón-, extendiendo el servicio de guardavidas a un mínimo de 150 días anuales frente a los 120 previos, ajustados incluso al CCT aplicable”.

“Dicho capítulo se denomina Servicios de Unidades Fiscales y Playas Públicas”.

“Los suscriptos no somos titulares de tal topología de unidades de playa, siendo locatarios de sectores privados. No quedamos, así, abarcados por tal reforma.”

“Pese a ello, existieron acciones directas de los guardavidas, requiriendo tomar plaza por tal período, pese a hallarse cerrados los balnearios, basándose en tal inaplicable normativa”.

“Los suscriptos requerimos a la MGP clarifique lo previo al sindicato actuante y opinión pública, a fin de evitar que la escalada del conflicto que afecta a nuestra ciudad, se vea incrementada en la inminente temporada estival.”

“El compromiso de esta parte con el crecimiento del sector turístico y nuestra ciudad se mantiene inalterado, siendo prueba de ello la constante inversión que se realiza. Sólo requerimos la adecuada aplicación de la normativa vigente.”

Deja un comentario