Ciudad

Balneario flojo de papeles: la justicia accedió al amparo de vecinos y dispuso cese de tala ilegal

14517620_1099827713447003_343717418579317958_nLa jueza María Marcela Meregoni ordenó el cese de la tala de árboles en la Reserva Forestal Costanera Sur haciendo lugar de esa manera al recurso de amparo presentado por vecinos del barrio Alfar.

La magistrada insta al EMSUR a que informe con carácter perentorio en el lapso de 48 horas “toda autorización y/o permiso administrativo que se hubiere otorgado para la realización de obras en el balneario Horizonte del Sol” y concretamente “si se ha otorgado autorización alguna para la realización de obras y/o tala de árboles de la Reserva Forestal”.

Denuncian tala ilegal en Reserva Forestal Costanera Sur; quieren construir un boliche

Constataron la poda ilegal de árboles y paralización las obras en el balneario Horizonte

Asimismo, la resolución judicial exhorta al Ejecutivo a que también informe “si registra causa alguna iniciada ante los Juzgados Municipales de Faltas en curso del año 2016 por presuntas obras no autorizadas en la Reserva Forestal del barrio Alfar y toda medida que se hubiere dispuesto a su respecto”.

Tala ilegal en Horizonte del Sol: “Es preocupante que el EMTUR autorice sin hacer seguimiento ni control”

Cabe traer a colación que a raíz de las denuncias de los vecinos el jueves 6 y el lunes 10 del corriente, inspectores municipales del Departamento de Arbolado Urbano y del Cuerpo de Guardaparques de la Dirección de Gestión Ambiental, se labraron dos actas de constatación de poda y extracción ilegal de especies arbóreas en el Balneario Horizonte del Sol, las cuales integran la Reserva Turística Forestal Paseo Costanero Sur. La documentación fue presentada ante el Tribunal de Faltas municipal, encargado de resolver sobre la causa.

Aseguran que Magnoler omitió vínculo profesional que mantuvo con balneario cuestionado

Tala ilegal en balneario del sur: “El municipio no ha puesto demasiado interés en detener la obra”

Por su parte, Karina Huarte, integrante de la “Asamblea por los espacios públicos” refirió a mdphoy.com que “el concesionario del Balneario Horizonte del Sol, Fernando Gambini, con total desparpajo nos ha manifestado que quiere generar ahí eventos, hacer seis o siete fiestas electrónicas en verano que tengan capacidad para 10 mil personas porque la explotación de unidades de sombra no le resulta redituable”.

Un comentario

  1. Este balneario es característico por ser familiar. Si éste hombre pretende hacer fiestas electrónico va a dejar de serlo. Por mi parte no volveré el año próximo.

Deja un comentario