Política

Bajarse antes de estación Venezuela, es vivir para contarla

EL IMPERIO DEL PULPO ALDREYEl pueblo decidió no seguir el viaje a la catástrofe.  El sueño de un país nuevo habrá de prevalecer, aunque las turbulencias son propias de la convulsión que nos envolvía. En 60 días no se puede salir de una matriz empachada de corrupción, despilfarro, gestión cero y un claro objetivo de hundir al pueblo en la miseria, de mantenerlo cautivo y como rehén.

Había que vender que existe otro mundo, que no es el de los planes sociales, el de los subsidios, la de 12.000.000 de pobres, que el país se estaba vaciando, que el narcotráfico con sus secuelas de homicidios nos continuaba atrapando. La franquicia peronista es el ícono de los negocios en la política, la de los aprietes y de la extorsión, aún entre sus propios miembros. ¿Cómo un partido político así puede acceder a la conducción de un país?

Leer: Cano se despachó contra Aldrey: “Ya no tiene más coronita”

Bajar antes de llegar a la estación Venezuela, es haber ganado la batalla y seguramente la guerra. Haberlo expresado en las urnas, tiene una expresión que nos remonta, haber echado a la dictadura con los votos. La coyuntura nos enfrenta a problemas que no resultan de sencilla solución. Hay reglas, mecanismos, convenios internacionales, que nos insertan en el mundo, donde rigen reglas del juego. Argentina estaba fuera de esa discusión, es más nos estaban dejando sin cancha, jugando solos, sin público (ni local ni visitante).

Leer: Exigen a Aldrey Iglesias que restituya el nombre al Paseo de la Vieja Terminal

La madre de todos los problemas radica en la Provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli se ufanó en sus discursos vacíos, de nulo vuelo político, inconsistentes, de gobernar la provincia que habita el 40 % de los argentinos. Scioli nos arruinó a los bonaerenses, liquidó la provincia más importancia del país. Lo hizo a través del manejo discrecional del Banco de la Provincia de Buenos Aires, al que todavía no se lo ha sometido a una autopsia. ¿Dónde está Karina Rabollini? ¿Cómo manejó y gastó los recursos de la fundación del Banco Provincia, durante la campaña electoral?

Leer: Argumento de “La Capital Cable” contra la Ley de Medios: “No todas las leyes hay que aplicarlas”

María Eugenia Vidal tiene que penetrar esta materia. Es la única explicación que nos deben quienes nos gobiernan. Es una exigencia hacia los gobernantes. Qué hubiera pasado si el ex presidente Raúl Alfonsín, hubiera cerrado el libro de la historia después de 1983. De algo si estamos seguros el P.J. nunca hubiera revisado los crímenes de la dictadura militar. Bueno ahora se trata de lo mismo con el matiz que corresponde. Porque no será fácil salir de esta situación. No es sencillo despegar después de un aterrizaje de emergencia.

Leer: La danza de millones que vincula a Scioli con Aldrey Iglesias

La gobernadora Vidal debe mudarse a vivir dentro de una base militar de Morón, la recomendación surgió por temas de seguridad. Le perforan a diario su perímetro de poder, se expone su vulnerabilidad para corroer su gobernabilidad. Esta especialidad peronista, insoportable desde la oposición. Se acaba de conocer, que la administración de Scioli dejó décadas de atraso en tecnología en la administración provincial. Cómo se compatibiliza reparar ese tiempo perdido con la urgencia que requiere la gestión actual.

Leer: Corrupción: los casos Otero (socio de Aldrey) y Antonio Caló impactan en Mar del Plata

Los anticipos del tesoro nacional, el auxilio financiero constante, el endeudamiento y la necesidad de ir por endeudamiento internacional, son las evidencias irrefutables, de cómo María Eugenia Vidal debió apelar a la emergencia para apagar el incendio de una provincia que estaba prendida fuego. Mientras todavía recorre su nuevo hábitat laboral en tareas de reconocimiento, tiene que abrirse camino en la jungla del peronismo bonaerense.

Leer: El Atlántico a manos de Néstor Otero, del grupo Aldrey Iglesias

Scioli expresó su preocupación por la caída del 44 % de asistencia de público a los teatros en Mar del Plata, pero resultó más provocador y recordó sus recitales gratuitos en la costa, negociados de empresarios artísticos inescrupulosos en conjunto con Florencio Aldrey Iglesias, un excluyente socio del ex gobernador bonaerense, que continúa expoliando al Banco de la Provincia, sobre lo cual no abrió ninguna investigación ni fuerza política que lo denuncie, lo cual vuelve incierto cuál será el grado de impunidad que gozan y han gozado, apropiándose de fortunas que son del pueblo argentino.

Leer: Aldrey Iglesias sin límites: suma otro casino y el hipódromo con Néstor Otero

Nunca en la historia de Mar del Plata un gobierno entregó bienes y recursos públicos, en sus distintas variables, como lo hizo el Frente para la Victoria, por la entente de Daniel Scioli y Florencio Aldrey Iglesias. Los marplatenses se sometieron a sus caprichos, hubo gente que debió irse de la ciudad, los jóvenes no encuentran destino porque se han roto las equivalencias. La Ley de Medios volvió más poderoso al empresario y los concejales del FpV, siguen hablando de que trabajan a favor de la gente, en un fantasioso relato que repugna por su choque con la realidad.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

10 Comentarios

  1. No fui K, no me identificó el rumbo político de estos últimos doce años pero no puedo desconocer logros respecto a lo que hubo antes y lo que hoy nos acontece, el neoliberalismo sin vueltas.
    Nunca un gobierno entregó tantos bienes como el menemato. Privantizando sector productivo como entes de servicio públicos, dejando millones de trabajadores en la calle, achicando el Estado, contrayendo deuda externa -que aun hoy seguimos pagando-, auditando la economía al FMI, y sometiendo la soberanía al consenso de Washington.
    En estos ultimos años se emparchó la economía, haciendola competitiva con salarios subvaluados y medidas anticiclicas para el consumo; se recuperaron al Estado servicios públicos -ANSES, Agua, Gas, Energia, YPF; se lanzó una Ley de Medios -Reclamada desde previo a la Dictadura militar- para que regule los monopolios mediaticos, y faltó muchísimo.
    Hoy se asiste a un paso atrás: sin subsidios, liberalizando la economía, contrayendo deuda, privatizando, achicando al Estado, acercándonos a EEUU, los que pierden son los laburantes. Eso ya lo vivimos y nos dejó en la calle, vos viviste en Venezuela??
    Flaco, si vas a ser periodista escribiendo estas pamplinas, ponete un kiosko… dejale esto a los que estudian.

  2. totalmente de acuerdo con la veracidad de la nota y daría mucho más para decir y mostrar que llevaría hojas interminables de papel, pero lo bueno es que le gente de bien lo ve y entiende, superando el mentiroso relato de 12 años dictatoriales y corruptos indefendibles y devastadores para las variables macroeconómicas, la educación y a la paz y bienestar social, además de haberse vulnerados a la instituciones de la Nación y división de poderes establecidos en la ley primera que es la Constitución Nacional.

  3. Excelente nota, y el pueblo tiene que bancar a este gobierno porque sino no tendremos un final feliz si ellos se van, porque volverian los corruptos y un dictadura peor de la que ya tuvimos durante 12 años

  4. Amílcar el estado que subsidia todo ya no se puede sostener mas, habría que seguir emitiendo moneda descontroladamente generando asi mas y mas inflación o generar riquezas en un país que no crecía hace 4 años. Como querés mantener a un estado con miles y miles de empleados públicos, subsidiando la luz , gas, planes sociales para paliar la pobreza que este gobierno profundizó.hay que generar condiciones para que vuelva el empleo y eso va a doler y mucho…y como dice la nota paramos una estación antes de Venezuela y vivimos para contarlo.si no te gusta ándate a vivir a Venezuela y disfruta de las mieles del modelo que vos pensas es el correcto y fijate lo que nos hubiera pasado….

  5. Y que alguien me explique para que sirvió la ley de medios sino para crear el Afca un aguantadero de militantes rentados ya que los medios afines al gobierno nunca fueron adecuados sino fíjense en nuestra ciudad a multimedios la capital

  6. Amílcar lo que te devalúa el salario es la inflación ,y es lo que se está tratando de combatir…

  7. Subsidios, aumento del empleo público, asistencialismo para paliar la pobreza que el mismo modelo produce,entretener a las masas con el consumo a base de un modelo inflacionario y de un dolar ficticio subsidiado.Hay que generar las condiciones para que seamos un país serio y podamos crecer en forma sostenible. Se reventaron todas las reservas de una década que podría haber sido la década ganada haciendo populismo y corrupción. Los agrogarcas, EE UU , los buitres son un lastre pero hay que fumárselos…de la manera menos dañina y posible para la gente. Como países en desarrollo no nos queda otra hasta que no sepamos construir un país serio capaz de tener peso para imponerse.Son las reglas del juego del mundo que vivimos.Che guevaras abstenerse.

  8. Muy buena la nota, todas verdades, cosas ciertas, a nivel Mar del Plata, prov. y país. Amílcar ándate a vivir al Calafate, o cualquier ciudad de Santa Cruz, que ahí los K, gobernaron varios años y están en un paraíso, No?

  9. Amílcar, te falta el N°5 en la espalda para ser el personaje de “Calabró”. Te quedaste en el 90 con lo de Menen, que parece aceptable comparado con lo hecho por la Banda Mafiosa de Pingüinos. Donde se toca salta pus o aparece una deuda multimillonaria o un negociado mas grande. Mirá para el norte, Venezuela, y agradece por donde estamos en cambio de a done nos llevaba la Colifata.

  10. Amilcar… Desde cuando hay que vivir en un país para poder hablar de él.? Te comento que hay corresponsales extranjeros y prensa internacional que se ocupa de informarnos… Y sino date una vueltita por capital federal y vas a encontrar un venezolano en cada esquina huyendo aterrado de su país.. Pero no me refiero a un Antonini Wilson con 800 mil dólares en una valijita bajando de un vuelo privado..me refiero a gente que la pasa mal de verdad..

Deja un comentario