Ciudad

Bajan el telón ante salas vacías

sasasasaNo en vano Carlos Rotemberg y Javier Faroni se desprendieron de algunos de sus teatros en la ciudad, durante el año anterior. Es que apenas transcurridas tres semanas del inicio de la temporada teatral, ha comenzado a circular la firme decisión de levantar algunos títulos que se ofrecen en la cartelera.

La razón no es otra que la floja repercusión taquillera y los respectivos productores no están dispuestos a ir a pérdida durante dos meses (enero y febrero) y han decidido no sostener obras deficitarias, que no logran sostenerse con una recaudación que permita empatar con la cuenta de gastos.

Así con los primeros resultados y ante una irreversible perspectiva, la idea es cortar por lo sano y no caer en endeudamientos y pérdidas económicas que se tornan más pesadas cada vez que se habilitan las boleterías y salas para una decena de espectadores.

No han dado sus frutos promociones, 2 x 1, achicar días de programación en cartelera, giras a ciudades vecinas, nada de nada. El escaso consumo ha tenido a ciertas compañías teatrales como sus primeras víctimas, luego del estrago económico del kirchnerismo del que habrá que recuperarse.

A todo esto debe sumarse a que hay empresarios y productores que sólo les interesa Mar del Plata  en temporada alta y prefieren ser cautos en sus inversiones.

22 Comentarios

  1. Perdón de que estragos están hablando ? El desastre lo provocó el Gobierno entrante con Sud políticas neoliberales !! Y esto recién empieza, Néstor agarró el país prendido fuego y nunca aplicó una medida en contra del pueblo !!!

  2. Perdón, quién aplicó una devaluación salvaje? quién transfirió recursos de una forma nunca vista al sector agropecuario? Me parece que tu nota no es objetiva, sino que tu ideología te trasciende, hay que hacerse cargo, la responsabilidad es del actual gobierno, si así van a gobernar, con miles de personas despedidas, en la calle, salarios bajos, consumo en retracción, son consecuencias de políticas neoliberales. Como periodista tu trabajo es informar, tu artículo que es? Noticia o editorial? Además solo afirmas algo, qué obras bajan? esa información no existe… Flojo papel…

  3. Aaaah pero el que escribió la nota no entendió nada!!! Mi sueldo vale 40% menos!!! La luz y el gas me vino 3 veces mas caro convengamos que nme cocino asique el gas me sale del orto!!! La nafta!!! Sigo??? Y pretenden que vaya al teatro? Sabes que es lo peor de todo SOY ACTRIZZZZ! Duante el año trabajo en el under (que obvio no es con lo que como) y vos me decis “estrago economico kirchnerista”? Sos un impresentable como periodista. En la era K como vos decis las plazas teatrales y veraniegas estaban copadas de mas… Agarra un diario y lee como cayo el porcentaje en MDQ. Ponete un kiosko y hacele un favor a la humanidad. Saludos!

  4. Estrago economico ? De q hablan ? Durante 12 años las temporadas explotaban y ahora la culpa la tienen los K ? Hay q pensar antes de escribir

  5. que nota tendenciosa que me decis de las no politicas culturales de vidal y arroyo, el que nos quito el 40 por ciento de los dueldos es macri, deberia ser mas serio el que escribe y firmarlo

  6. Estrago economico macrista dira el señor que indudablemente VOTO EL CAMBIO. Con la super devaluacion y el aumento de literalmente TODO . que esperas? que la gente se vaya de vacaciones y cuando vuelva pague millones de pesos en impuestos y demas? El que escribio esto o es ignorante, o simplemente un ridiculo.

  7. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Están echando gente de todos lados, no sabes cuando te va a tocar a vos asi q cuidas hasta el ultimo peso, pero eso no es culpa del gobierno anterior, sino de la politica exonomica del actual. Querían cambiar?? Ahi tienen el cambio!!!

  8. Se ve que siguen mirando la novela????? Esto es a causa de los despidos, inflación, persecución, devaluación, etc. con los k, estalló cada fin de semana largo y cada verano, y se incentivaba al turismo local, ESTO SEÑORES ES EL CAMBIO, HAGAN SE CARGO, Y POR FAVOR TEDACTORRRRR PUBLICA LA VERDAD Y ESTUPIDECES, TE VA A IR MEJOR.

  9. A la gente no le interesa la oferta por ende no hay demanada. Besos el daño ya esta hecho 4 años de no crecer están a la vista

  10. Jajajajaj dejen de subestimar a la gente, se creen que uno es estupido… Estupido es decir que es por culpa del gobierno anterior. En el gobierno anterior cada temporada era mejor que la anterior. Este “diario” es poco serio y nada creible…malisimos!

  11. estrago economico???? me estan cargando????? funcionales al poder, por que no ponen que la gente se fue a vacacionar afuera porque ahora les conviene mas, y asi se hace pelota el turismo interno??? dan verguenza

  12. Son deprimentes los pelotudos como vos que se hacen llamar periodistas.

  13. “luego del estrago económico del kirchnerismo del que habrá que recuperarse”,jajaja, lo mas divertido que escuche en muchos tiempos,el que escribio esta nota se recibio de periodista o al titulo se lo regalaron por chupamedias?

  14. “luego del estrago económico del kirchnerismo del que habrá que recuperarse”,jajaja, lo mas divertido que escuche en muchos tiempo,el que escribió esta nota se recibió de periodista o al titulo se lo regalaron por chupamedias?

  15. Que absurdo… echarle la culpa al gobierno anterior, es una burrada, como minimo… desde que el actual gobierno anuncio sus medidas, aun antes de asumir, ya pauto ciertas cuestiones comerciales, ni hablar con las posteriores medidas! la gente ya no mastica vidrio, deberian ir tomando nota…

  16. El que escribe no ve la realidad de una clase media q fue engañada por el cambio y ahora solo piensa en comer y solventar sus gastos; las vacaciones son un bien de lujo en un contexto neoliberal de mercado… Imaginense si va a querer ir al teatro…

  17. Kukarachas del ort* dejen de quejarse y ponga el lomo y traten de levantar la herencia k: Un país en llamas! Anda sucio kamporonga

  18. TOTALMENTE DE ACUERDO CON COMENTARIOS ANTERIORES. QUIEN ES EL QUE ESCRIBE LA NOTA. NO CREO QUE SEPA MUCHO DE POLITICA, NI QUE LE HAYA TOCADO VIVIR OTROS MOMENTOS DE LA ARGENTINA. YA SE SABIA DE ANTEMANO QUE ESTE GOBIERNO IBA A RETROCEDER EN MUCHAS COSAS Y BIEN LOS “CAMBIOS ” AHI LOS TIENEN, DEVALUACION, MILES DE PERSONAS HECHADAS A LA CALLE POR FALTA DE TRABAJO, DESPIDOS EN LOS MEDIOS DE OPINION Y OTRAS TANTAS……… ADEMAS CONVENGAMOS QUE A ESTOS EMPRESRIOS NO LES GUTA PERDER NI AL TRUCO, TAMPOCO SE VAN A QUERER QUEDAR PARA HACER LA TEMPORADA SI VEN QUE NO VAN A SACAR BUENOS DIVIDENDOS.

  19. hijo de puta, le echas la culpa al kirchnerismo cuando años anteriores se llenaban las salas? por eso no pones nombre ? el que escribio esto es un imbecil que encima es un cobarde, deci la verdad, que los sueldos se devaluaron y la plata no alcanza, deci la verdad o no escribas nada, basura

  20. Es una constante….echarle la culpa al otro.Y en CABA a quien le echamos la culpa del endeudamiento entonces ?????

  21. radheshyam ramayan book pdf free download Pas De Son Quand Je Une Chanson Sur Youtube Gratuitement esperanto mormon book

  22. Tract Contrat Responsable Miel Mutuelle 2017 Chez Casino Type Chassis Slot Pepe Site Www France Slotforum Fr Z170 Pro Gaming Slot

Deja un comentario