Arte y Cultura, Teatro

Bailes de ayer y de hoy

Yann Tiersen, Tin Hat Trio, Diana Krall, Onda Vaga, Paris Combo, entre otros, no nos hablan precisamente de danza, pero bien aplicados, pueden ser estupendos fondos musicales para desarrollar la estética del baile. El sábado podremos ver la experiencia durante la realización de Espectáculo Danza 2011.

Esta propuesta corre por cuenta del Estudio de Danza Magenia Múgica, que se presentará en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) desde las 20. Durante el espectáculo, s presentarán obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, las cuales servirán como marco para el trabajo de los bailarines.

En la primera parte se verá la obra La reina de la noche y la princesa rebelde con música de Mozart, Philip Glass, Haendel, Gounod y Glazunov, inspirada en la ópera de Mozart La flauta mágica.

Por su parte, en la segunda parte se verá Luces y sombras con música de Alberiz- Rodrigo, obra de estilo neoclásico donde las luces diseñadas por Sandra Othar crean un efecto de belleza y pasión. Posteriormente, con todas las alumnas de danza contemporánea y ritmos, se disfrutará de Faldas.

Vale señalar que Espectáculo Danza 2011 cuenta con coreografías de Ana Mayorano, Paula Martín, Erica Huarte, Maria José Pollini, Magenia Múgica Stella Yelli, Maria Paula Lostra, Virginia Covelli, Daiana Schimpf, y dirección general de Magenia Múgica.

Deja un comentario