Básquet, Deportes

Bahía Basket frenó a Quilmes

bahiabasket-700x400En lo que acaso fue su actuación más floja desde lo colectivo en esta temporada, Quilmes cayó en su visita a Bahía Basket por 18 puntos, 83-65, perdiendo así su invicto jugando fuera de casa. Los más destacados en el “tricolor” fueron los 13 puntos de Walter Baxley y de Luis Cequeira; mientras que en el local sobresalieron lo hecho por Diego Gerbaudo (16) y desde el banco los 12 puntos de Lucio Redivo y los 11 de John Thomas.

Quilmes arrancó el juego con una muy buena tarea defensiva, sobresaliendo la labor de Ivory Clark que leía muy bien las intenciones de Gerbaudo cuando éste buscaba en el poste bajo a Rasio o Eslava, permitiéndole al “Cervecero” correr la cancha con Cequeira en la conducción y Baxley y Marín en el goleo, sacando una luz de 7 puntos, 3-10. Sin embargo, el local pudo reaccionar de la mano de su base y de Thomas que reemplazo a Nocedal, aprovechando un bache en ofensiva de la visita que se estancó en 12 puntos, que recién pudo salir de esa cifra en el final del parcial gracias a un triple contra la chicharra de Ivory Clark, cerrando ese primer cuarto con el dueño de casa ganando por 2 puntos, 17-15.

El tricolor seguía sin encontrar respuestas en ataque, mientras que en defensa tampoco pasaba un buen momento, ante la buena actuación desde el banco de Redivo y Thomas, que hacían que los bahienses estiraran la brecha a 9 puntos, 29-20, obligando a Ramella a pedir minuto para despertar a sus dirigidos. Pero no encontró los resultados deseados, producto de las imprecisiones propias en ofensivas y las desatenciones defensivas, que eran usufructuadas por los de Ginobili para estirar la ventaja que llego a ser de 14, 37-23, y que de cara al descanso largo era de 12, 39-27.

El “Tricolor” siguió sin poder encontrarle la vuelta al partido, porque si bien defendía bien durante gran parte de las posesiones de su rival, fallaba en los últimos segundos de las mismas y lo pagaba con puntos en contra, mientras que en ataque no hallaba vía de gol confiable forzando cada acción y sumando mucho desde la línea, así las cosas al cuarto de la verdad Bahía Basket entraba con la renta de 12 puntos, 58-46.

Los primeros minutos del último parcial mostraron a un Quilmes concentrado en defensa y sumando confianza en ataque, que se transformaban en puntos que le permitían acortar la brecha a 6 puntos, 64-58, cuando promediaba el cuarto. Sin embargo, volvieron las imprecisiones en los marplatenses y los puntos en el local, para volver a estirar la ventaja a 16 puntos, 76-60, cuando restaban algo más de dos minutos por jugar, obligando a Leandro Ramella a pedir un nuevo minuto, buscando una última reacción de sus muchachos. Pero la historia no cambio y Bahía Basket se quedo con el triunfo por 18 puntos, 83-65.

Quilmes deberá hacer borrón y cuenta nueva rápidamente, y enfocarse en lo que serán sus próximos dos juegos en esta gira fuera de Mar del Plata, cuando se mida con los equipos de Junín, primero el martes con Ciclista y luego el jueves con Argentino.

Infoliga

Deja un comentario