Deportes

Azul Benítez: “Es un sueño cumplido”

DE SELECCIÓN. Azul Benítez en pleno juego contra Brasil en el Sudamericano. Foto CSV.

Envuelta en alegría a raíz de sus últimos logros, la jugadora marplatense Azul Benítez disfruta de un gran presente. A la medalla de plata obtenida con la selección argentina en el Sudamericano de Menores de Perú y la clasificación al Mundial 2015, se le sumó el título en Sub 16 con Mar Chiquita Voley en la Liga Provincial Bonaerense en su ciudad. En efecto, la armadora acompaña su crecimiento con éxitos, a base de talento y esfuerzo.

“Es un sueño cumplido con la selección. Fuimos con mucha expectativa y logramos nuestro principal objetivo que era clasificar al Mundial, donde la meta será estar entre los diez primeros”, relató Benítez, de 16 años, sobre el subcampeonato alcanzado con el seleccionado semanas atrás. Según el análisis de la capitana de la selección, el rendimiento argentino fue de menor a mayor. “Fuimos mejorando con el correr de los partidos. Además de querer clasificar al Mundial, queríamos ser campeonas, y Brasil es muy difícil. En el último partido contra Colombia, empezamos abajo 2-0 y lo remontamos bien, deteniendo a sus mejores jugadoras. Lo cierto es que tanto Brasil como Argentina marcan la diferencia con el resto de los rivales”, explicó.

Entre tantos torneos, mucha emoción pero poco descanso. Ni bien llegó del Sudamericano, Benítez debió enfocarse en las finales de la Liprobo. Tras el título en su categoría y el boleto asegurado a la Copa Argentina con Mar Chiquita, llegó el momento de relajar. “En estos días me tomaré un descanso, antes de empezar en agosto a entrenar con la selección”, aseguró.

Deja un comentario