Política

Azcona: “Agentes publicitarios han manifestado los impactos negativos desde la aplicación de la normativa”

azcona

El Concejal Cristian Azcona dando muestras de su vocación y su hábito al trabajo, remarcó que aún está pendiente en la Comisión de Obras del HCD la convocatoria a los actores involucrados para comenzar con el tratamiento del proyecto con miras a la modificación del Código de Publicidad. Dicho proyecto fue presentado oportunamente por el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, en vista de la cantidad de reclamos que ha generado la aplicación directa de la normativa entre los comerciantes, publicistas y demás sectores afectados por la misma.

“Como todo en sus inicios, la puesta en marcha demuestra que son necesarias las correcciones y/o aggiornamientos a medida que transita la norma. Agentes publicitarios de los distintos órdenes han manifestado los impactos negativos acarreados desde la aplicación de la normativa”, finalizó Azcona.

Frente Renovador

2 Comentarios

  1. ¿Qué nos ha dejado como saldo esta norma ridícula e innecesaria?
    Que los automovilistas, especialmente los turistas, no encuentren una estación de servicios porque los postes luminosos han sido retirados compulsivamente.
    Que los que necesitan medicamentos en horas de la noche no puedan visualizar a distancia la farmacia de turno (salvo excepciones de algunos farmacéuticos ‘rebeldes’ que iniciaron acciones de amparo).
    Que los peatones no tengan dónde refugiarse del granizo y la lluvia, por el retiro de las marquesinas y toldos.
    Que las calles comerciales hayan perdido su belleza y luminosidad por la falta de sus carteles con alegres coloridos.
    Que las fachadas comerciales sean un foco de fealdad extrema al quedar al descubierto los rollos de sus persianas.
    ……
    Y además están pendientes (entre muchas otras) dos situaciones emblemáticas: la marquesina de la Clínica de Niño destinada a proteger a los pequeños que ingresan y egresan de la misma, pero que la Municipalidad considera que es un factor de polución visual, y el histórico y tradicional monolito del Automóvil Club Argentino, presente y respetado en todo el territorio nacional, que la comuna define como elemento publicitario de propaganda comercial.
    …….
    Y hay más, muchos más, casos en que se ha abusado contra la estética utilizando un caprichoso y discutible concepto de qué constituye “contaminación visual”.
    Urge modificar este estúpido código que tanto perjudicó a la ciudad.

  2. Gracias Néstor. Con respecto a las otras apreciaciones suyas no hemos recibido nada. Una vez más gracias como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*