Deportes

Ayelén Tarabini: “Está buenísimo hacer deportes”

suarez y tarabie
Suárez y Tarabini disertaron en la charla de hoy en el programa "Deporte, formador de referentes"

Ante alrededor de 100 alumnos de entre 13 y 16 años, los deportistas Ayelén Tarabini y Pablo Suárez contaron sus experiencias e interactuaron con los chicos.

La presentación estuvo a cargo del director de Política Deportiva del EMDeR, profesor Andrés Macció, quien con las siguientes palabras se dirigió a los alumnos que estuvieron presentes: “Este proyecto tiene la finalidad de mostrar dos experiencias de chicos marplatenses que, entre muchísimos aspectos que van a estar relacionados con ustedes, han conseguido gracias a su esfuerzo, su dedicación, sus oportunidades, su familia y su escuela, perfeccionarse en el alto rendimiento deportivo”.

Además, Macció finalizó la presentación con palabras de agradecimiento para los deportistas que dieron su presencia en la charla, para los alumnos que asistieron, para las autoridades del establecimiento educativo, que se mostraron interesadas en recibir al proyecto, y para la Secretaría de Educación, que ofició de nexo para hacer posible el contacto.

A lo largo de la charla, Ayelén Tarabini y Pablo Suárez hicieron un repaso por su vida deportiva, sus próximos objetivos, comentaron los pro y los contra que significa la vida del alto rendimiento deportivo, los entrenamientos, los lugares que visitaron gracias a su actividad y su experiencia, compartida en la delegación argentina, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Los dos marplatenses apuntan -y tienen con qué hacerlo- a poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Suárez es el actual número 1 del país, presente y futuro del beach volley, y Tarabini se encuentra en el momento óptimo para aspirar a meterse entre las mejores del mundo.

La gimnasta, que comenzó a los 3 años, contó que debió abandonar sus estudios para poder dedicarse de lleno a su actividad. Por su parte, Suárez comenzó a practicar Beach Volley a los 17 años y, con sacrificio y perseverancia en los entrenamientos, logró convertirse en el número uno nacional.

En el cierre de la presentación, los deportistas dejaron un mensaje a los presentes. “En mi caso, el deporte me formó como persona, me marcó una estructura importante, me formó una disciplina y también me ayudó a madurar. Deben adoptar al deporte como una forma de vida pero sin dejar de lado el estudio o la diversión”, declaró Pablo Suárez, de 27 años.

Por su parte, la gimnasta dijo: “Comencé desde muy chiquita y lo tomé como una diversión. Después vas aprendiendo, te pasan muchas cosas y lo tenés que tomar como un trabajo. Aparte de los sacrificios hay muchas cosas que te benefician, como los viajes que te ayudan a madurar un montón y por eso está buenísimo hacer deporte”.

Al igual que en la primera charla, cuando estuvieron presentes Silvina Posada y Francisco Nievas, los deportistas se quedaron un buen rato firmando autógrafos y sacándose fotos con los alumnos, demostrando su compromiso con la iniciativa.

Además, se repartió a todos los alumnos un cuadernillo donde figuran todas las actividades deportivas gratuitas que ofrece el EMDeR hacia la comunidad marplatense a través de sus Centros Barriales, Escuelas Deportivas, el Programa “Nadando en Familia” y el Natatorio Municipal.

Los establecimientos educativos (municipales o provinciales) que estén interesados en recibir la visita del Programa “Deporte. Formador de Referentes”, deben enviar un mail a [email protected] o comunicarse a los teléfonos 481 – 9120 / 21 / 22 interno 203 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*