Política

Aybar Domínguez, ¿el amigo nexo de Boudou?

42375_2

El principal denunciante por “las casitas voladoras” le apunta a un amigo muy cercano a Amado Boudou, Roberto Aybar Domínguez, para fundar sus sospechas sobre la vinculación entre la empresa y el vicepresidente.

Cantera FC S.A. se formó en 1999, con domicilio en la Capital Federal, como una empresa dedicada a la extracción de arena, canto rodado y triturados pétreos. En julio de 2007 entró en convocatoria de acreedores, y en marzo de 2010 el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 5 decretó la quiebra. Antes de la convocatoria habían renunciado al directorio Fernando Calabria y Carlos Daniel Tarrida, dos de los fundadores.

Tarrida aparece para el concejal Marcos García como la llave que podría vincular a Boudou con la empresa, sobre todo por la relación que une al directivo de Cantera con Roberto Aybar Domínguez, amigo del vicepresidente y quien presuntamente presentó a éste a Cantera.

El edil Marcos García afirmó que “cuando Cantera comenzó el acopio de material para las obras, lo hizo en un terreno ubicado en la entrada de La Lucila del Mar, y el encargado de controlar el acopio era Aybar Domínguez”, secretario privado de Boudou cuando éste fue secretario de Hacienda y Finanzas de La Costa, entre 2003 y 2005.

La amistad comenzó en los ’90, cuando se conocieron en la empresa Venturino, donde Domínguez era recolector y Boudou, administrativo. Nunca se separaron, y Aybar se vio recompensado en cada ascenso de su amigo, además de encontrar un lugar en las dependencias nacionales donde Boudou era el jefe. Luego, y por recomendación obvia, pasó a ser el administrador de los planes de viviendas de Madres de Plaza de Mayo, tras el escándalo que separó a esa organización de Pablo Schoklender.

La relación duró hasta mayo de este año, cuando Hebe de Bonafini, distanciada de Boudou, despidió a su alfil en la organización.

Roberto Aybar Domínguez, el fiel soldado, es testigo en la causa Ciccone, y para algunos podría ser la llave que abriría una posible vinculación entre el vice y la empresa Cantera FC.

La Tecla

Deja un comentario