Deportes, Fútbol

Ay Torito…

blank
Alvarado sigue en el fondo de la tabla y agudiza su momento negativo. (Foto: La Nueva Provincia).

Alvarado tenía la oportunidad de salir de la zona de promoción del Argentino B de Fútbol y de borrar la fea imagen que había mostrado en su último partido como local frente a Grupo Universitario donde cayó por 2 a 0 pero la tenía complicada ya que debía ganar en cancha de Liniers donde cayó por 4 a 1 en su última presentación. El elenco dirigido por Roberto Oliver jugó un buen primer tiempo pero volvió a mostrar poco juego en el segundo y cayó, a 7 minutos del final del encuentro, por 3 a 1 ante Liniers.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, Alvarado presentó una línea de tres defensores que se mantenía bien posicionada y sin arriesgar a la hora de salir desde el fondo. El local tenía un poco más la pelota en la mitad de la cancha pero no creaba situaciones de peligro en el arco defendido por Leandro Evangelisti.

Sin merecerlo, a los 15 minutos apareció  la apertura del marcador para Liniers de Bahía Blanca a través del punto del penal. Facundo Gómez no llegó a rechazar una pelota que se metía en el área de Evangelisti, puso su brazo y el árbitro Britos de la Liga de La Pampa no dudó en marcar el punto del penal. Julio Acosta se hizo cargo del remate y marcó el primer gol de su equipo.

Los minutos pasaban y Alvarado fue en búsqueda del empate pero sin ideas. La ventaja para el equipo Bahiense era injusta pero seguía manejando la mitad de la cancha y eso le proporcionaba oxigeno a la hora de defender el resultado.

De tanto buscar con poca claridad apareció el empate de Alvarado a los 30 minutos de la primera parte. Una buena jugada colectiva entre Pablo Wirsch y Mauricio Villa dejó solo al ex Cadetes de San Martín y si ponerse nervioso definió para poner el empate de su equipo. Hacía más de cuatro meses que Villa no podía marcar para el elenco marplatense. La última vez había sido frente a Independiente de Tandil el  26 de Noviembre del 2009 cuando el “Torito” igualo 1 a 1 como visitante.

Después del gol de Villa se vio lo mejor de Alvarado que siguió buscando el gol porque veía que se podía ganar otra vez de visitante como hace quince días atrás cuando se trajo los tres puntos desde la ciudad de Olavarría. Finalizando los primeros 45 minutos, otra vez Villa tuvo la oportunidad de marcar para su equipo pero l arquero del elenco local, Adrián Echeverría, se quedó con la definición.

En los primeros minutos de la segunda parte, Liniers salió con todo a buscar la ventaja del marcador pero se encontró con un seguro Leandro Evangelisti que detuvo cuatro chances claras de peligro. La más complicada llegó a los 5 minutos a través de Diego Minor que desbordó, mandó un centro pasado que el delantero Julio Acosta se lo perdió solo por el fondo del área chica.

Después de esos primeros 15 minutos del segundo tiempo, Alvarado pudo empezar a manejar la pelota en la mitad de la cancha y logró salir de su campo.

Con la entrada de Jonathan Cayuman a los 26 minutos,  Alvarado recuperó un poco el poder ofensivo junto a Pablo Wirsch pero las situaciones de peligro no llegaban y el empate era justo para ambas equipos.

Pero esa calma no duró mucho más porque a 7 minutos del final apareció Marcos Castro que se metió en el área, sacó un remate débil pero muy esquinado que batió al arquero Evangelisti y puso nuevamente al equipo bahiense en ventaja.

El gol cayó como baldazo de agua fría para el técnico Roberto Oliver quien mandó a la cancha a Santiago Minella para poder empatar el encuentro pero cuando se terminaba el encuentro, Diego Minor apareció por izquierda y definió por encima del Evangelisti para poner el 3 a 1 final para Liniers de Bahía Blanca.

Con esta nueva derrota, Alvarado sigue último en su zona con 8 puntos y también continua en zona de descenso directo junto a Real Arroyo Seco pero al equipo de Santa Fe seguramente se le van a descontar 3 unidades porque el pasado fin de semana no se presentó en la ciudad de Olavarría para enfrentar a Racing.

Durante esta última semana se habló, después de la derrota frente a Grupo Universitario como local, de la salida de Roberto Oliver como técnico de Alvarado. Ahora volvió a caer en una nueva fecha del Torneo Argentino B y los rumores de que la dirigencia del equipo marplatense tome la determinación de cambiar al técnico del primer equipo se acrecientan.  En la próxima fecha, el “Torito” enfrentará como local a Racing de Olavarría que marcha primero en las posiciones.

(Texto: Marcadeportiva)

Síntesis:

Liniers de Bahía Blanca_3

Adrián Echeverría; Hugo Lubatti, Patricio Arce, Ramiro González y Hernán Rosell; Diego Minor, Agustín Cocciarini, Horacio Schumacher y Joaquín Correa; Esteban Angelini y Julio Acosta.

DT: Néstor Comino.

Alvarado_1

Leandro Evangelisti; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Facundo Gómez; Ignacio Burgos, Ramiro Díaz, David García Lorenzo, Sebastián Fernández;  Pablo Wirsch y Emanuel González; Mauricio Villa.

DT: Roberto Oliver.

Goles: PT: 15´ Julio Acosta (L) y 30`Mauricio Villa (A). ST: 38´ Marcos Castro (L) y 47´ Diego Minor.

Arbitro: Norberto Britos.

Estadio: Doctor Alejandro Pérez.

Los comentarios están cerrados.