Automovilismo, Deportes

Aventín: “Es muy factible que la ciudad de Mar de Plata tenga su callejero”

El “Puma” Aventín se refirió a la posible realización de un callejero en la ciudad de Mar del Plata: “Ante un requerimiento del Intendente de esa ciudad, fuimos varias veces para ver dónde hacerlo. Podría hacerse en Punta Mogotes” afirmó. La realización de una carrera en un circuito callejero en la ciudad de Buenos Aires es nada factible para el TC. “Es más que viable que en 2012 Mar del Plata tenga un circuito callejero”.

El callejero marplatense sería por la zona de Punta Mogotes y el faro, aunque se especula con la zona de Playa Grande y la Base Naval, pero la amplitud de la zona de mogotes sería más adecuada. “Es muy factible que la ciudad de Mar de Plata tenga su callejero y que de una vez por todas haya una carrera del TC allí. La gente de “La Feliz” trata de ser feliz, por eso queremos hacerlo”, amplió en La Plata” dijo Aventín. Según comentó el dirigente, sería un recorrido con un poco más de 4 mil metros junto al mar, y con muchas posibilidades de que se haga en 2012.
Mientras se disputa la definición del actual campeonato argentino de la especialidad, la máxima autoridad de la categoría trabaja para determinar cuantas carreras tendrá el próximo torneo. “Pensamos agregar una o dos competencias más, pero no queremos complicar a los pilotos que tienen bastante con armar sus presupuestos”, señaló el titular de la ACTC y agregó que “habrá 17 competencias a lo largo del año. Pero eso no será trabajo fácil. Por más que arranquemos temprano (el 12 de febrero) costará hacer tantas carreras sin tropezar”. “Tienen que estar a una distancia razonable, porque sino, correr cada 14 días, será complicado. Igualmente, estamos obligados a 17 fechas”.
“Es muy probable que Mar de Ajó no esté en el inicio del calendario 2012”, reconoció Oscar Aventín, dando fuerza a las versiones que señalan un arranque del campeonato en el sur argentino, “aunque aún no está establecida la sede”. Otras de las dudas es saber dónde será la primera caída de la bandera de cuadros. Los rumores van hacia el sur, más precisamente a Trelew, Chubut. “Febrero y marzo son buenos meses para viajar hasta allá”, deslizó el mandamás teceista.
En referencia a las 24 Horas del TC en el Gálvez de Buenos Aires, que cerrarán los festejos por los 75 años de existencia, brindo detalles. “Van a ser puntuables por el campeonato regular. Todavía tenemos que ver un montón de cosas sobre la seguridad, iluminación y organización” y agregó “Ahí se van a sumar puntos para el campeonato argentino y no para el Play Off. Van a intervenir sólo autos de TC, con 60 máquinas se van a necesitar 240 pilotos”.
Cambios para el Play Off? Aparentemente, no serían mayores: “Creemos que el sistema actual es justo, aunque quizás tengamos algunos cambios en la puntuación” finalizó Oscar Aventín.

Deja un comentario