Ciudad

Avenida Libertad: “nadie quiere tirar los árboles parar hacer el ensanche”

La Municipalidad sigue adelante con su idea de ensanchar la avenida Libertad, ya que la arteria sufrirá un aumento de su caudal de tránsito cuando se convierta en la principal vía de ingreso y salida a la nueva Terminal de Omnibus. Este tema despertó la queja de entidades ambientalistas ante la posibilidad de que se tenga que sacar una de las líneas de árboles existentes en esa avenida.

Hoy el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, reiteró que “las modificaciones en avenida Libertad serán forzosas”, pero destacó que “nadie quiere tirar los árboles parar hacer el ensanche”. En ese sentido explicó que actualmente “se estudia la forma de sacarlos y relocalizarlos una fila mas atrás o utilizar plazas para ello”.

El funcionario indicó que los cambios propuestos se basan sobre los resultados de un estudio sobre flujo vehicular, ya que Libertad “tendrá mayor nivel de tránsito”. Allí se “recomienda obras para ensanchar la misma”. Como se indicó, “los micros ingresarán por Champagnat, para recorrer Libertad hasta Italia y se sale por Misiones y Chaco”.

En declaraciones a Radio Brisas, Castorina, informó que “todas las dependencias comunales trabajan analizando las diferentes alternativas” y reiteró la idea de que “nadie quiere sacar los árboles o provocar una tala injustificada”.

“Hoy con el transporte de pasajeros se produce un colapso cuando tenemos un auto estacionado nada más, es de imaginar lo que puede ocurrir con ómnibus de larga distancia y mayor afluencia de vehículos”, explicó el secretario de Planeamiento Urbano a la hora de justiciar las modificaciones que se están planeando.

Un comentario

  1. Creo que como siempre se van a c—- en lo que es correcto y van a salirse con la suya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*