Ciudad

Avanzan sobre la creación del Consejo de Inversiones

El objetivo del intendente Gustavo Pulti es conseguir mayores inversiones, sobre todo en el área de la construcción. Para tal fin llamó a la creación del Consejo de Inversiones, que este viernes tuvo uno de sus primeros encuentros con la presencia del propio jefe comunal además del titular del Centro de Constructores, Norberto Cánepa; el presidente de la Cámara de la Construcción, Patricio Guerbi; y el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina.

El Consejo de Inversiones tiene como fin obtener mayor presencia de la industria de la construcción en la ciudad. Para tal fin, el mandatario comunal convocó a representantes de diversas instituciones relacionadas con esta actividad. “La tomamos con mucho entusiasmo”, consideró Guerbi al respecto.

Para el titular de la Cámara de la Construcción, es de destacar el llamado a diversos sectores que realizó el jefe comunal y consideró que “cuanto mayor integración y participación haya se van consensuando situaciones que tienden a favorecer la calidad de vida de la ciudad toda”.

Guerbi detalló los aspectos sobre los que se debe trabajar: “generar condiciones que permitan a los inversores decidirse por pensar en Mar del Plata como una plaza interesante para invertir y, al mismo tiempo, generar un nuevo modelo de ciudad: más moderna, más equilibrada y más avanzada. Crear ejes de desarrollo y crecimiento que permitan fortalecer la economía local”.

El funcionario recordó que hubo experiencias laborales junto con el Centro de Constructores y la UOCRA “y en ese sentido hemos trabajado bien”. Y destacó que “se ha creado una ordenanza que atendió a la formalización del empleo, a la calidad de la construcción y de las inspecciones”.

No obstante, para Guerbi “esta es una propuesta de otra jerarquía, de otro nivel que tiende a conceptos urbanísticos mucho más importantes” y sostuvo que “con esta experiencia anterior de participación, ahora ampliada, estamos avanzando en asegurar el éxito de este proyecto”.

Por su parte Norberto Cánepa manifestó que “es positivo todo lo que sea para atraer inversiones a la ciudad y poder desarrollarlas. Así que en eso estamos trabajando. Son las primeras reuniones y esperemos que esté en funciones cuanto antes para poder trabajar en ello”. Además consideró que sobre la idea de Pulti, los representantes del sector estudian cómo se va a conformar y cuáles van a ser los lineamientos.

“La idea es apoyar a la construcción privada, atraer la inversión, generar nuevos espacios, nuevos lugares para desarrollar construcciones y trabajar sobre la normativa que acompañe a una demanda cada vez más exigente”, manifestó el titular del Centro de Constructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*