Ciudad

Avanzan sobre el Plan Nacional de Entrega de Armas

Peligro. Marcenac estuvo con Pulti, en un encuentro donde se destacó el peligro de tener armas en el hogar.
Peligro. Marcenac estuvo con Pulti, en un encuentro donde se destacó el peligro de tener armas en el hogar.

En el marco del Plan Nacional de Entrega de Armas, se realizó un encuentro de trabajo entre el Gobierno municipal y la Fundación Marcenac con el objetivo de avanzar sobre las acciones destinadas a concienciar a los vecinos sobre el riesgo de tener armas de fuego en el hogar. La Municipalidad se comprometió tiempo atrás a trabajar de manera conjunta con el RENAR.

Del encuentro participaron el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quienes se reunieron con el titular de la mencionada Fundación, Adrián Marcenac, padre del joven asesinado en Capital Federal por el denominado “tirador de Belgrano”. Carola Concaro, del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, y Guillermo Nicora, del Instituto de Estudios en Ciencias Penales, también fueron de la partida.

Según indicó Marcenac al término del encuentro, “el objetivo es empezar a coordinar la posibilidad de que todos los municipios trabajen fuertemente contra la violencia aprovechando el marco que nos da el relanzamiento del Programa de la Entrega Voluntaria de Armas que ya es ley”. En los primeros días de noviembre se procedería a su implementación.

El dirigente señaló que se pretende trabajar “fuertemente” en la sensibilización de la ciudadanía, del riesgo de tener armas en casas de familia y “fundamentalmente” en el tema violencia “que se ha naturalizado y lo tomamos como algo cotidiano”. En este marco se irá a los barrios, centros de salud, clubes y escuelas donde se brindarán charlas “para empezar a cambiar la mirada que hay sobre las armas”.

“Queremos que quede claro que el objetivo del arma es matar, fue creada para eso y esa es su función”, fue categórico Marcenac a lo que agregó que “entonces no tiene ningún sentido tener armas en casas de familia. La seguridad no viene por el hecho de poseerla, la seguridad viene por una construcción colectiva que entre todos tenemos que hacer”.

En ese sentido invitó a trabajar a todos los municipios, a toda la ciudadanía y a instituciones intermedias. “Este es un primer encuentro y quedamos en seguir trabajando. Nosotros tenemos algunas ideas y entre todos escuchar lo que propone cada uno y consensuar algunas líneas de acción en concreto”, concluyó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*