Ciudad

Avanzan las obras viales en distintos puntos de la ciudad

Según informó la municipalidad, continúan “a buen ritmo” las obras en distintos puntos de la ciudad. Recientemente se finalizaron ocho cuadras de renovación de asfalto en Gascón entre Tres Arroyos y Alió, mientras que se avanzó en Mario Bravo y Cerrito y se inició un nuevo frente de trabajo en Portugal desde Colón hacía Garay.

El presidente del EMVIAL Pablo Simoni se refirió a las obras de Mario Bravo y Cerrito y explicó que se reconstruyeron los pavimentos en 1260 metros cuadrados, se realizaron los 140 metros lineales de ensanche en cada una de las manos y se colocaron los caños pluviales, tres sumideros y una cámara de inspección. Luego, seguirá el proceso de pavimentación con hormigón del badén y el cruce.

Al respecto, el funcionario resaltó que las lluvias recientes complicaron la tarea, pero que el equipo de Vialidad “siempre buscó la forma de adelantar trabajo” y aseguró que “van muy bien”.

En total, la inversión corresponde a  $2.375.510, por medio de los fondos de UCOFIN (Nación), y tiene como complemento a la obra de Faro Norte, en donde se resolvieron problemas hidráulicos. “En ambas esquinas se acumulaba el agua y luego de las obras, los vecinos podrán transitar con normalidad sin estar condicionados por el mal clima o las intensas lluvias”, informó.

Por otro lado, comentó que se inició un nuevo frente en el recorrido de micros del barrio Jorge Newbery y que se ejecutará la renovación del asfalto en la calle Portugal desde Colón hacia Garay, por Garay entre Portugal hasta Leguizamón y por Leguizamón desde Garay hasta la avenida Luro. Esto significaría 29 cuadras de nuevo asfalto con una estructura de 15 cm y 16 cuadras de cordón cuneta.

Finalmente, se completaron ocho cuadras nuevas en el marco de los trabajos en la calle Gascón, del barrio Las Lilas, en una parte del recorrido de los colectivos.

 

Deja un comentario