Ciudad

Avanzan las obras de ampliación del sistema de alta tensión

La ministra de Infraestructura provincial, María Cristina Alvarez Rodríguez, junto al intendente Gustavo Pulti y demás autoridades provinciales y municipales, recorrieron las obras de ampliación del sistema eléctrico de alta tensión que EDEA está realizando en la ciudad, con una inversión de 70 millones de pesos.

La obra que se lleva a cabo en la Estación Transformadora Ruta 2, donde está previsto que en diciembre del año próximo comience a funcionar el segundo transformador de 44 MVA, significará la duplicación de la potencia actual de esa estación, explicó el gerente general de EDEA, Juan José Mitjans.

Esto se completa con el anillado en 132 Kv desde la Estación Ruta 2 hasta la Estación ubicada en Jara y Colón y la nueva Estación Transformadora Sur, y conforman el conjunto de obras, construidas en forma simultánea, “más importante” emprendido en los últimos doce años en toda la provincia de Buenos Aires.

Según se indicó, la construcción de la segunda etapa de la Estación Ruta 2 dará respuesta a la creciente demanda eléctrica en la zona norte de Mar del Plata, y posibilitará a través de su anillado con la Estación Jara, aumentar la capacidad de maniobra y con ello la confiabilidad de todo el sistema de 132 Kv de la ciudad.

Por su parte, la nueva Estación Sur de Mario Bravo y 10 de Febrero, permitirá abastecer toda la zona sur del Partido, donde se verifica un marcado crecimiento, principalmente en lo que respecta a inversiones destinadas al desarrollo de la infraestructura turística. Además permitirá destinar la potencia disponible en la Estación 9 de Julio, para atender el crecimiento de la zona industrial del Puerto y de los balnearios de Punta Mogotes.

En este marco, la ministra y el intendente fueron informados del estado de ejecución de estas tres obras, del avance de todo el Plan Quinquenal anunciado el pasado año por EDEA y que involucra una inversión total de 270 millones de pesos, para toda el área donde la distribuidora presta el servicio.

Alvarez Rodríguez manifestó que estas obras significan “el resultado de la integración entre el Gobierno provincial que autorizó el plan en ejecución y la asignación de fondos para ello y la empresa privada, en este caso EDEA, que realizó la planificación y lleva adelante el emprendimiento”.

Por último resaltó “la importancia que estas obras tienen para consolidar el crecimiento de Mar del Plata, tanto en lo comercial y residencial, como en lo turístico e industrial”.

Deja un comentario