Ciudad, Información General

Avanzan las obras de ampliación del centro de Salud Coelho de Meyrelles

El intendente Gustavo Pulti y el secretario de Salud, Alejandro Ferro, recorrieron las obras de ampliación la sala de Salud “Coelho de Meyrelles” ubicada en Alejandro Korn 2279.

El jefe comunal explicó que “se está duplicando la superficie. De 300 metros pasamos a 600 metros con una construcción nueva, remozada, importante para toda la comunidad que requiere de este servicio”.

“Esta obra esta llevándose a cabo al mismo tiempo que estamos triplicando la superficie del centro de Florentino Ameghino, en el otro extremo de la ciudad, y la de las salas de barrio Belgrano y Playa Serena que pasarán a ser centros de 24 horas. Además, estamos remodelando y ampliando la sala de 2 de abril”, manifestó.

En este sentido, el intendente indicó que “estamos en un marco de inversiones muy fuerte en materia de salud. Al igual que las obras de cloacas y las obras de desagües o pluviales no son obras vistosas pero cambian la calidad de vida de la gente”.

“Esto debe enmarcarse en una estrategia de gestión en materia de salud que implica la apertura de centros de 24 horas en poco tiempo más, que amplía las superficies prestacionales en otras salas y, al mismo tiempo, viene desarrollando la obra del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias donde se harán diagnostico por imágenes y tratamiento de enfermedades para todos los marplatenses”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Ferro señaló que “esta es una sala muy importante que atiende uno de los planes de chicos y embarazadas más numeroso de la ciudad y que tenía una situación crítica desde el punto de vista de lo edilicio”.

“Por eso, hemos decidido realizar una obra de ampliación donde estamos superando más del doble la superficie y creando nuevos consultorios, un salón de usos múltiples, una gran sala de espera, un consultorio de odontología nuevo, un lugar para los residuos patogénicos, y entradas de ambulancia”, detalló.

En la misma línea, anticipó que “las obras están prácticamente finalizadas. Calculamos que en treinta días, si Dios quiere, estaremos reinaugurando este centro”.

Deja un comentario