Ciudad, Información General

Avanzan las acciones para laconstrucción de un nuevo edificio para la Dirección de Tránsito

Se busca optimizar elfuncionamiento de la dependencia municipal. Es una obra de 750 m² y estaráubicado en el predio del Distrito Descentralizado “El Gaucho” en Avenida JuanB. Justo y Tierra del fuego. La apertura de sobres del llamado a licitaciónserá el 9 de septiembre.

Tras la decisión del Intendente Gustavo Pulti de mejorarlas condiciones laborales en las distintas áreas a cargo del municipio desde elinicio de su primera gestión se ha ido avanzando en el mejoramiento de varios edificios.

Para el 9 de septiembre está prevista la apertura de laspropuestas para la construcción de un nuevo edificio para la Dirección deTránsito Municipal.

Marcelo Artime, Secretario de Gobierno, destacó laimportancia de esta nueva obra:   “esteGobierno tomó la decisión de ir mejorando las condiciones laborales de losempleados municipales y, a su vez, mejores condiciones  para los contribuyentes. Desde acercar elmunicipio por medio de los Distritos Descentralizados hasta la construcción denuevos Centros de Salud o el propio Centro de Especialidades MédicasAmbulatorias”

Este nuevo edificio contará con áreas operativas,administrativas, logística, técnicas, sumado a dos talleres: uno de motos yotro de vehículos para optimizar los mecanismos de reparación y mantenimiento delas mas de 20 unidades y más de 30 motos que dispone hoy la dependencia.

En este contexto, Adrián Alveolite, Subsecretario deControl, expresó que “este nuevo espacio significará un salto de calidad paralos trabajadores municipales y al mismo tiempo una mejora en la atención de losmarplatenses y batanenses  quehabitualmente se acercan a la oficina para diagramar o solicitar serviciosespeciales, cortes de tránsito, proyectos para la seguridad vial, entre otros,requerimientos habituales”.

“Esta obra, que contará con una superficie cubierta aconstruir de 750 m², implica un nuevo aporte del Gobierno comunal para mejorarel trabajo desarrollado en el marco del Plan Municipal de Seguridad Vial que sesuma a la nueva identificación de los agentes de tránsito con nueva vestimentay equipamiento de trabajo, 2 nuevas grúas y la reparación y puesta en valor delas existentes, 10 nuevos vehículos totalmente equipados, nuevos equipos decomunicación, la contratación de más agentes de control y grueros, laadquisición de un trailer especialmente diseñado para el traslado de motos,entre otros muchos aportes en equipamiento”, remarcó Alveolite.

De esta manera, se pretende mejorar las infraestructuraspúblicas como ya se hizo con el Distrito Vieja Usina y el Distrito El Gaucho,los centros de salud y la construcción del Centro de Especialidades MédicasAmbulatorias (CEMA), el nuevo edificio de Licencias de Conducir, las obras y eltraslado de la Agencia de Recaudación Municipal, el centro de monitoreomunicipal, entre otros. Esto significa un paso más hacia la calidad en laprestación de servicios públicos que brindan los trabajadores municipales parael conjunto de la comunidad.

Deja un comentario