Ciudad, Información General

Avanzan gestiones por apertura de pasos a nivel

Se impulsa en este sentido, abrir al tránsito vehicular los pasos a nivel sobre la vìa que corre paralela a la calle Guido, en sus cruces con las calles Falucho, Garay, Rawson y Primera Junta. En este sentido señaló Rizzi que “el Concejo formuló este pedido por unanimidad, recogiendo peticiones similares de años atrás. Hemos hablado con la Ministro de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, quien se interesó personalmente y encomendó a algunos funcionarios seguir el tema. Posiblemente algunos de ellos viajen a Mar del Plata para recorrer el sector y evaluar la factibilidad”.

“Sin dudas poder abrir esos pasos a nivel sería de gran importancia urbana, porque eliminaría la incomunicación que tienen distintos sectores de la ciudad, mejorando la circulación de tránsito y dotando de condiciones de mayor seguridad a sectores que generan riesgo” señaló el Concejal radical.

“Por ejemplo, si se abrirá la intersección de Primera Junta con la vía, se descomprimiría la delicada situación que se genera alrededor del Complejo Universitario, con el doble sentido de circulación que hoy tiene la calle Peña y que resulta ya claramente inconveniente en muchos aspectos”.

“Los vecinos ampliamente apoyan la apertura de estos cuatro cruces hoy cerrados en virtud del servicio del ramal que muy esporádicamente va a Miramar. Creo que los beneficios resultarán muchos y muy importantes” concluyó Rizzi.

Deja un comentario