Ciudad

Avanzan en la expropiación de tierras para construir el Emisario Submarino

Impulsar. El proyecto de expropiación de tierras cuenta con el aval de los legisladores marplatenses en las cámaras de Diputados y Senadores.
Impulsar. El proyecto de expropiación de tierras cuenta con el aval de los legisladores marplatenses en las cámaras de Diputados y Senadores.

El diputado Daniel Rodríguez y el senador Jesús Porrúa se reunieron hoy con el intendente Gustavo Pulti con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de ley de expropiación del terreno en donde se construirá la planta complementaria del Emisario Submarino. No obstante, el titular de OSSE Mario Dell Olio confió que la obra “está avanzando normalmente”.

En la reunión desarrollada en el despacho principal de la Comuna se notificó al titular del Ejecutivo local del proyecto que será elevado al Senado y a Diputados de la provincia, y que apunta a la expropiación del terreno ubicado en cercanías a la planta de pretratamiento de efluentes cloacales.

“Es una evaluación legislativa en la que no podemos precisar un tiempo determinado. Creemos que va a ser un trámite rápido, de corto plazo. Tenemos la voluntad política los distintos legisladores de llevar adelante esto que es de sumo interés para la ciudad. Por lo tanto, imaginamos que será un trámite rápido”, explicó Rodríguez.

Para Dell Olio es importante resolver este asunto rápidamente. “Es una obra avanzada. Y para que el emisario pueda funcionar correctamente, es necesario realizar un tratamiento de efluentes cloacales que le permita cumplir los parámetros adecuados para este tipo de instalaciones”. Se contempla en ese contexto la realización de una nueva planta que tenga un sistema de cribado, tratamiento de desarenado y separación de sólidos.

No obstante, el titular del Directorio de OSSE indicó que para poder avanzar en ese proyecto “es imprescindible contar con las tierras” y explicó que “se hizo un estudio de posibilidades. El que estaba mejor ubicado y que mejor cumplía las condiciones es este lote del que estamos hablando”.

Sobre el presente de la obra, Dell Olio indicó que “está avanzando normalmente” y en este momento “se están construyendo las dos escolleras necesarias para hacer un lugar de aguas protegidas para que las embarcaciones que van a operar en el sector puedan permanecer los días que no están operables”.

“Nuestra gente de Inspección estuvo viendo los caños en la fábrica en Chile y calculamos que sobre principios del mes próximo van a comenzar a llegar a Mar del Plata. A partir de allí comenzarán los procesos de armado de cada caño: son tramos de doce metros que se deben termofusionar para armar los segmentos de 300 metros, los cuales se van a llevar al lugar de emplazamiento”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*