Ciudad

Avanza un proyecto para hacer obligatoria la enseñanza sobre Malvinas

Recibió media sanción favorable de la Cámara de Diputados provincial un proyecto que modifica la ley de educación provincial y procede a una correcta enseñanza de la cuestión Malvinas y la temática antártica. Por medio de esta iniciativa, la Dirección General de Cultura y Educación capacitará a los docentes en lo que respecta a la soberanía y a los intereses argentinos.

Este proyecto establece como objetivos permanentes e irrenunciables de la provincia de Buenos Aires la difusión en los distintos niveles de enseñanza de los derechos de soberanía sobre el Sector Antártico Argentino, así como los intereses y la actividad antártica de la Argentina, además del reconocimiento del carácter de la República como país bicontinental.

Además, estas modificaciones promoverían la difusión de las actividades de investigación científica, la logística a ella asociada y la protección del medio ambiente que se llevan a cabo en el Sector Antártico Argentino, en conformidad con la legislación nacional y con los principios y propósitos del Tratado Antártico.

La iniciativa pertenece al diputado marplatense Armando Abruza, quien también hace hincapié en la necesidad de proveer y colocar en todos los establecimientos educacionales y culturales un mapa de la Argentina de proyección integral (Lambert), de acuerdo con los requisitos establecidos por el Instituto Geográfico Nacional a efectos de reflejar plenamente el carácter bicontinental de la Nación.

En este marco, se indicó que el diputado Abruza disertará sobre la temática antártica durante la actividad Semana de la Antártida 2009, que se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia del 30 de noviembre al 4 de diciembre en ocasión de la celebración del 50 aniversario de la adopción del Tratado Antártico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*