Portada

Avanza nuevo centro de salud

blankEn la planta alta se encontrarán los distintos consultorios (clínica médica, ginecología, odontología, asistencia social) y Office médico.

El intendente interino, Marcelo Artime, y el secretario y el subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, recorrieron la obra del nuevo centro de salud del barrio 9 de Julio que se encuentra en más de un 40% de ejecución.

De la recorrida, además, participaron el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios (ENOSUR), Manuel Regidor, el director de Salud Gastón Vargas, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales Débora Marrero, Marisa Vargas y Martín Aiello y el arquitecto del municipio Martín Rosales.

La obra supone una inversión de 2.035.230 pesos, se desarrolla en el terreno ubicado en 9 de julio entre Calaza y Coronel Suarez y contará con dos pisos y una superficie de 600 m2.

La Planta baja, de 345 m2 tendrá áreas de: Enfermería, Recepción y Administración, Pediatría, Lactancia, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), Farmacia, Maestranza y Baños Públicos. Y en la Planta alta se encontrarán los distintos consultorios (clínica médica, ginecología, odontología, asistencia social) y Office médico.

En este marco, Artime expresó que “es una obra que tanto la sociedad de fomento como los vecinos la demandaban hace más de quince años. Hoy estamos en plena construcción del nuevo centro de más de 600 metros cuadrados. Está en más de un 40% de ejecución y en marzo los vecinos van a estar haciendo uso del consultorio de medicina general, ginecológía, salud mental y de las demás áreas”.

“El proyecto fue confeccionado por arquitectos de la municipalidad. Es un terreno angosto y el proyecto es muy amigable, los consultorios y la sala de espera cuentan con luz natural”; dijo y agregó que “es muy bueno el diseño. Los cuadros del municipio,  con el ritmo de obra de la gestión en materia de salud, han ido especializándose de manera muy importante en lo que es este tipo de arquitectura”.

Tras mencionar otras obras en esta área como la del CEMA y el centro de Florentino Ameghino que funcionará las 24 horas, señaló que “estamos haciendo la mayor inversión en salud de los últimos 30 años y eso es fundamental para construir una ciudad para todos”.

En la misma línea, Ferro apuntó que “estamos reemplazando, con este centro de salud, un funcionamiento precario que se llevó adelante durante cincuenta y dos años en una sociedad de fomento sin ninguna posibilidad de que creciera y brindara más servicios”.

“Es una obra muy importante de más de 600 metros en dos pisos. Va a brindar muchas comodidades dado que habrá consultorios de lactancia, ginecología, salud mental y odontología, entre otros, con una gran luminosidad para que sea un centro amigable en este barrio con tanta población”, afirmó.

Por último, el titular de Salud destacó el ritmo de la obra y aseguró que “para fines de febrero, según la empresa nos ha informado, estará terminada”.

2 Comentarios

  1. mia morte book of life Microsoft Word 2007 Portable Gratuitement ets gre booked error

Deja un comentario