Portada

Avanza la puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Náuticas

Fotos MGP - Deporte - Puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Nauticas
Puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Nauticas

Es un espacio para que todos los vecinos puedan practicar remo, kayac y vela, entre otros. Las tareas de recuperación también incluyen la instalación de señalización de la Laguna. En los próximos días será inaugurado.

En el marco de diversos trabajos que realizó el Municipio para la recuperación integral de la Laguna de los Padres, el Intendente Gustavo Pulti recorrió las obras de puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Náuticas, que será inaugurado en los próximos días. En este espacio se concentrarán actividades deportivas náuticas como el remo, kayac y vela. Además, estuvieron presentes el administrador ad honoren de la Laguna, Carlos Baldino, el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, el Secretario de Salud Alejandro Ferro y el director de Políticas Deportivas Juan Manuel Aiello.

En este contexto, el Intendente Pulti señaló que “es una manera de celebrar el Día de la Primavera, con la recuperación integral que va teniendo toda la Laguna de los Padres. El trabajo que está haciendo Carlos Baldino, a cargo de la Laguna, con el esfuerzo que se está haciendo vocacionalmente porque Carlos trabaja ad honorem con un equipo de empleados municipales, complementado con el trabajo de Deporte Mar del Plata con Horacio Taccone quien nos propuso recuperar con todos los chicos del remo de Mar del Plata. Y convertir este sitio en el Centro Municipal de Actividades Náuticas. Hoy vemos como a pocos días de inaugurarlo, estamos en la antesala de una gran regata que se hará este domingo, dentro del calendario nacional”.

“Un sitio que estaba un poco descuidado y abandonado, en el que no había actividades, se puso el esfuerzo, el trabajo y empeño de nuestro Ente de Deporte y nuestros remeros como Rosso, y se recuperó”, agregó.

Asimismo, Pulti aseveró que “la Laguna, en estos años, ha pasado a ser área  protegida; en estos años, se ha puesto señalética que no había; se protegieron distintas áreas; hay un plan de manejo de la Laguna. Es la recuperación de un lugar muy valioso para todos los marplatenses que nos da mucha felicidad visitar en este Día de la Primavera con esta plenitud de actividades”.

Por su parte, Horacio Taccone de Deporte Mar del Plata, explicó que “este espacio ya es el Centro Municipal de Actividades Náuticas, donde se va a concentrar toda la actividad del remo, del kayac, de la vela y, además, del atletismo porque estamos terminando de construir unos vestuarios para que los cientos de vecinos de Mar del Plata y Batán que vienen a correr por la zona tengan un lugar para bañarse. Como nuestros remeros, que terminan de entrenar bien temprano en la mañana, puedan darse un baño y cambiarse en condiciones dignas”.

Por su parte, Carlos Baldino, a cargo de la Laguna de los Padres, sostuvo que “todo lo que se ve es resultado de un esfuerzo que se lleva adelante desde que se implementó la Unidad de Gestión a partir de la decisión del Intendente Pulti para darle fin a una situación anárquica en la que se desenvolvía la vida de la reserva.

Además, Baldino agregó: “Este es un espacio muy querido de los marplatenses, está incorporada al patrimonio afectivo de los marplatenses. Todo lo que se ve como la señalética, los equipamientos nuevos que estamos incorporando, el trabajo que estamos haciendo con la prevención para concientizar sobre las conductas amigables que tenga la gente con el lugar, es un trabajo que a largo plazo tendrá sus frutos”.

“Todo lo que se ha realizado, está solventado y financiado por el aporte de todos hacen al ingresar con el peaje que se les cobra por vehículo. De manera que es un beneficio de este patrimonio que es tan querido por todo”, concluyó

Deja un comentario