Ciudad, Información General

Avanza la posibilidad de ampliar el Parque Industrial

Desde el Municipio que gestiona Gustavo Arnaldo Pulti informaron que, con la financiación de un banco público, será ampliado en 30 hectáreas el Parque Industrial General Savio de la ciudad balnearia, con lo que sumará un total de 124 hectáreas parceladas. El objetivo es la radicación de empresas que generarán unos 2.000 nuevos puestos de trabajo.

El Parque Industrial General Savio cuenta en la actualidad con una superficie total de 260 hectáreas, de las cuales 94 corresponden a parcelas industriales. Los nuevos trabajos permitirán dotar al parque de cloacas, agua y energía, entre otros servicios.
 
En el predio ya se instalaron 51 industrias, de las cuales el 41,5 por ciento pertenecen al sector alimenticio, el 13,2 por ciento al sector metalúrgico y de construcción, el 11,3 al químico farmacéutico y el resto se encuentra distribuido en otras áreas industriales como gráfica, madereras, cerealeras, polímeros, textiles y combustibles.
El interior del predio cuenta con calles de hormigón. Además, existe una superficie destinada a reserva forestal y cortina de protección ambiental con plantaciones de pinos.

Deja un comentario